Partido de pierna fuerte entre Bolivia y Uruguay en clasificatorio

  • Bolivia meterá "pierna fuerte", igual que Uruguay, en el partido el jueves en La Paz por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, afirmó este martes el volante Jhasmani Campos, durante uno de los entrenamientos de la selección

"(Hay que) meter pierna fuerte, porque son jugadores que meten y a no arrugar (acobardarse), pues esperamos que el día jueves se den las cosas como hemos entrenado", dijo Campos, de filas del Kazma SC (Kuwait), llamado a última hora por el entrenador Julio César Baldivieso.

El once altiplánico se encuentra en la recta final de sus entrenamientos para el encuentro ante los charrúas el jueves y ya tienen definido lo que deben hacer en la cancha para obtener sus primeros tres puntos, además de no achicarse a la hora de la fricción cuerpo a cuerpo.

"No hay que relajarse, hay que ocupar cada espacio de la cancha, tratar de no desordenarnos y aprovechar las situaciones de gol", relató el volante Campos, una idea que en la teoría puede funcionar, pero en la práctica puede diluirse en buenas intenciones.

En los entrenamientos también se han hecho ejercicios en disparos de media y larga distancia, una de las armas que utilizan los bolivianos en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros, donde el balón va más rápido de lo usual.

"Sí, es una arma importante en La Paz y hay que aprovechar esa condición que uno tiene, ojalá que se den espacios para tiros libros", aseveró.

Los bolivianos no quieren dejar cabos sueltos pese a las bajas fundamentales de los delanteros uruguayos Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).

El atacante Juan Carlos Arce señaló que "lo importante es manejar la ansiedad en el partido, esto será más importante" a la hora de medirse con los uruguayos, sin Suárez y Cavani.

También puede ser una ventaja que el seleccionador charrúa, Oscar Tabárez, no esté en la banca debido a una sanción disciplinaria.

En la selección también cayó de buen agrado el anuncio del presidente Evo Morales hecho a los jugadores más temprano, en una reunión en Palacio de Gobierno, cuando les dijo que si clasifican a Rusia, entonces "que pidan lo que quieran" como premio.

"Nos sorprendió y nos motiva", le dijo Campos a la AFP.

jac/rb/ol

Mostrar comentarios