Pascual: "Ahora lo bonito es ganar"

  • PARÍS, 7 (del enviado especial de Europa Press, Ferran Tuñón) El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró este viernes tras conseguir el pase a la final de la 'Final Four' que, en estos momentos, "lo bonito es ganar" y por ello celebró un triunfo que llegó desde el trabajo, pero en el que no salió a la luz el juego vistoso que suelen desplegar los blaugrana, y es que en una final de Euroliga "no hay lugar para florituras".

PARÍS, 7 (del enviado especial de Europa Press, Ferran Tuñón)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró este viernes tras conseguir el pase a la final de la 'Final Four' que, en estos momentos, "lo bonito es ganar" y por ello celebró un triunfo que llegó desde el trabajo, pero en el que no salió a la luz el juego vistoso que suelen desplegar los blaugrana, y es que en una final de Euroliga "no hay lugar para florituras".

"Estos partidos son así, normalmente. Los tienes que ganar desde la defensa. Hemos hecho muchas cosas bonitas durante el año y ahora lo bonito es ganar", manifestó el técnico blaugrana, que consigue meterse por primera vez en una final de este tipo. "Sabíamos que el partido podía ser de este estilo y hemos demostrado que sabemos jugar a un marcador bajo y con este tipo de juego, más lento", celebró.

Además, comentó la dificultad que tuvo el equipo para correr y jugar como acostumbra. "Hemos jugado contra un equipo que tiene una experiencia descomunal en finales de este tipo. Y hemos ganado en un partido donde al no coger rebotes en defensa no hemos podido correr y ello nos ha permitido imponer ritmo y velocidad en la transición", espetó.

Sin embargo, lo importante es ganar la Euroliga, objetivo que se habían marcado los blaugrana. "Hemos venido aquí a ganar la 'Final Four'. Habrá que hacer un partido extraordinario, sobre todo a nivel defensivo. Pero hay que estar contentos por ganar en semifinales al CSKA de Moscú, que no perdía en ellas desde hace cinco años consecutivos, y que es un equipo que cuando lo ves te das cuentas de la calidad que tiene. Estamos muy contentos por esta victoria", aseveró.

"Estoy muy contento, porque incidimos antes del encuentro en que el CSKA no se sale nunca del partido, y que habría que estar 40 minutos a tope. Había que ser constante, y lo hemos conseguido, así como de aguantar su único tirón. Encontramos canasta y conseguimos la victoria", explicó. "Toda victoria te da confianza. Nuestra propuesta no era muy diferente, en una 'Final Four' no hay lugar para florituras. Hay que ser constantes y eficaces, y lo hemos sido", celebró en este aspecto.

De cara a la final del domingo, no quiso mojarse sobre el rival. "No puedo escoger, quien gane será justo finalista. Son dos grandes equipos, eso sí, con estilos muy diferentes. Uno juega una gran defensa y los otros tienen mucho poderío en ataque", espetó sobre los posibles rivales, Olympiacos o Partizán de Belgrado.

Mostrar comentarios