Pastor: "Hay que dar confianza a los jóvenes para que crean en sus opciones"

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha indicado hoy que es fundamental "dar confianza a los jóvenes, para que crean en sus opciones y mantengan la ilusión en el trabajo diario, que es lo que les va a permitir progresar".

Valladolid, 9 ago.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha indicado hoy que es fundamental "dar confianza a los jóvenes, para que crean en sus opciones y mantengan la ilusión en el trabajo diario, que es lo que les va a permitir progresar".

Según Pastor, los canteranos que han llegado este año al equipo "están mostrando una gran dedicación, trabajo, ilusión y ganas", por lo que él es consciente de que debe "tener mucha paciencia" y, en este sentido, ha reconocido ante los medios que "cuenta hasta cinco antes de decir nada".

El técnico vallisoletano ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las nuevas equipaciones del club que, por cuarto año, proporciona la marca deportiva Hummel y que, como principal novedad, incluye una segunda equipación negra y amarilla y otra de entrenamiento verde.

Para el entrenador del Cuatro Rayas el equipo, durante estas primeras semanas de preparación, "ha ido progresando, asimilando conceptos e hilvanando el sistema de juego", con el objetivo de "hacer equipo" y, si bien ya han acumulado "muchas horas de trabajo, aún se necesitarán muchas más" para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada.

Pastor es consciente de que este año, los más jóvenes contarán con un gran protagonismo, aunque su principal preocupación, según ha reconocido, es "saber quién será su prolongación en la pista", faceta en la que destacan Marko Krivokapic, José Delgado Ávila o César Pérez Merino.

"Es importante que hagan lo necesario en cada instante" y, en este sentido, Pastor ha señalado que el equipo debe ser "intenso en defensa" para lo cual intentará que "todos los jugadores se sientan útiles y dentro de una rotación amplia", que será más necesaria en los partidos fuera de casa, donde habrá "más nervios" entre la joven plantilla.

Pastor, quien fuera seleccionador nacional de 2005 a 2008, logrando una medalla de oro en el Mundial de Túnez, una plata en el Europeo de Suiza y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha destacado lo "complicado" que es disputar una competición como los Juegos Olímpicos, donde se pueden producir muchas situaciones.

"En cualquier competición es el sistema el que te marca. En este caso era fundamental conseguir un buen cruce, pero Francia cayó ante Islandia y nos tocó en cuartos. Las paradas de Sterbik parecían abrir el camino hacia la victoria de España, pero Francia es Francia y al final no perdonó", ha analizado el técnico vallisoletano.

Pastor ha recordado que "Dinamarca partía como uno de los favoritos y cayó ante Suecia, equipo que sin embargo no estará en el Mundial de Madrid. En estas competiciones la igualdad es tal y todo está tan justo que lo único importante es estar bien en el día D y la hora H".

Mostrar comentarios