Pau Gasol se siente decepcionado y ha decidido abandonar los Chicago Bulls

  • El pívot catalán ha afirmado que "es duro acabar aasí la temporada" y que "el equipo no ha respondido ante la adversidad".

    Los Bulls necesitan casi un milagro para poder alcanzar los 'playoffs' y es muy probable que Gasol ejecute la cláusula 'Player Option'

Pau Gasol sigue haciendo historia y los Bulls se alejan de los playoffs
Pau Gasol sigue haciendo historia y los Bulls se alejan de los playoffs
Getty Images
V.G.

Quedan tres partidos para que finalice la temporada regular y los Chicago Bulls están al borde del abismo. Necesitan ganarlo todo y que los Pistons no consigan ninguna victoria para estar en los 'playoffs', algo que se antoja complicado atendiendo a la racha de ambos equipos en las últimas semanas.

La decadencia de los Bulls desde febrero ha sido tal que en Chicago ya dan por perdido a Pau de cara a la próxima temporada. Si hace unos meses la intención del pívot era continuar en la franquicia de Illinois, ahora Gasol se siente decepcionado por la desconexión de sus compañeros.

KC Johnson, periodista del Chicago Tribune y gran conocedor de los entresijos de los Bulls, ha asegurado en Twitter que "Pese a lo que se dijo desde ambos lados durante el cierre de mercado, ahora será una sorpresa que Pau Gasol siga perteneciendo a los Bulls la próxima temporada".Despite what both sides said publicly at trade deadline, the surprise now will be if Pau Gasol is on Bulls next season.— K.C. Johnson (@KCJHoop) 8 de abril de 2016Puede dejar los Bulls gracias a la cláusula 'Player Option'

Tras la última derrota de los Bulls, Pau mandó un claro recado a los mandatarios de la franquicia: "Ahora mismo no hay nada decidido sobre mi futuro. Evaluaré todo cuando llegue el momento. Pero la forma en la que el equipo ha respondido a la adversidad y la forma en la que hemos acabado la temporada, no han sido muy positivos. Ha sido decepcionante. Así que cuando llegue el momento, evaluaré todo. Es duro acabar así la temporada. Tendré que considerar todo".

Pau Gasol será agente libre a partir ya que en 2014 firmó por tres temporadas, pero incluyó en su contrato la cláusula 'Player Option' por la que tiene la opción de quedar libre en la segunda temporada.

La cláusula 'Player Option' le permitiría acudir al mercado de agentes libres en verano de 2016. Además, con el dinero de los nuevos contratos de televisión, crecerán los salarios de los jugadores. Si continúa en los Bulls, pasaría de 7,4 a 7,7 millones de dólares, una cifra que podría ser aún mayor si cambia de franquicia.

Mostrar comentarios