Pellegrino, Albelda y Soldado respaldan el partido benéfico por incendios

  • El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, y los jugadores David Albelda y Roberto Soldado han respaldado hoy el partido del Trofeo Naranja, que se celebrará el 28 de julio en Mestalla a beneficio de la reforestación de las zonas calcinadas por los incendios recientes de Valencia.

Valencia, 13 jul.- El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, y los jugadores David Albelda y Roberto Soldado han respaldado hoy el partido del Trofeo Naranja, que se celebrará el 28 de julio en Mestalla a beneficio de la reforestación de las zonas calcinadas por los incendios recientes de Valencia.

El partido, en el que los valencianistas se enfrentarán al Oporto, se ha presentado hoy en la sede del club con la presencia de su presidente, Manuel Llorente, junto al que han estado Pellegrino, Albelda y Soldado.

Llorente ha confirmado que la totalidad de la recaudación será destinada a los municipios de la provincia de Valencia y Castellón que se vieron afectados por los dos recientes incendios y que incluso los gastos que se derivan de organizar el partido, alrededor de 60.000 euros, será asumidos por el club.

"Queremos que llegue a los afectados la mayor cantidad posible, por lo que además de destinar toda la recaudación a este fin, nosotros asumiremos los gastos que conlleva abrir el estadio y organizar el partido", ha destacado.

Llorente ha asegurado que el Valencia es una institución que "trata de vertebrar la Comunitat Valenciana" y que por ese motivo se ha decidido que la edición de este año del Trofeo Naranja tenga este carácter benéfico.

Además, Pellegrino ha recordado que los clubes de fútbol tienen "un rol social muy importante" y que en este caso el Valencia ha adoptado una decisión con la que personalmente se siente "totalmente identificado".

"Será mi debut como entrenador del Valencia en Mestalla, pero los aficionados que vayan no deben pensar sólo en el resultado deportivo sino lo que éste provoca en la conciencia de todos los valencianos. Esperamos que sea una buena jornada y que haya un mensaje de qué no queremos", ha dicho el entrenador argentino.

Soldado, uno de los capitanes del equipo, ha expresado su deseo de que ese día se llene Mestalla para dar todo el apoyo posible a una iniciativa de estas características.

"-David- Albelda y yo, como valencianos, sentimos que en nuestro interior se ha quemado algo. Fue algo muy duro en el que incluso un piloto de helicóptero perdió la vida y queremos dar el pésame a su familia desde aquí", ha añadido.

Asimismo, Albelda, capitán del equipo, ha insistido en que "lo más importante" para el club y los jugadores en este partido es "ayudar lo máximo posible", ya que considera que "puede significar mucho" para la gente que se vio afectada por los incendios.

En el acto de presentación se ha informado de la apertura de una fila cero, cuyo número es 2038 96 51 67 6000277600, para todos los que quieran apoyar económicamente esta causa.

Mostrar comentarios