Domingo, 16.06.2019 - 01:22 h
Mundial Rusia 2018

Los errores en los penaltis de Koke y Iago Aspas dejan a España fuera del Mundial

De Gea no pudo atrapar ningún lanzamiento ruso y el encuentro ante la anfitriona acaba con España haciendo las maletas. 

De Gea no paró los penaltis de Rusia
De Gea no paró los penaltis de Rusia / EFE

España queda eliminada del Mundial de Rusia. La tanda de penaltis ha decidido que La Roja caiga ante el equipo anfitrión después de un partido en el que los de Fernando Hierro no han podido derribar el muro defensivo desplegado por Rusia y el partido de octavos de final que se disputaba en el estadio Luzhniki se resolvió con la primera prórroga del Mundial y después en la tanda de penaltis. Al final de los 90 minutos se llegó con el 1-1 de la primera parte tras el autogol de Sergei Ignashevich a los doce minutos y el empate de penalti de Artem Dyuba a los 42. En la prórroga, con una reclamación de un penalti por parte de España por agarrón a Piqué descartado por el VAR, tampoco hubo variación en el resultado. España se queda fuera en una ruleta rusa. 

Capaz de rebelarse contra las adversidades frente a Portugal (3-3), solventó de rebote el duelo con Irán (1-0) y salvó a última hora la derrota ante Marruecos (2-2), irreconocible en ambos duelos; en el momento definitivo, insistió e insistió, pero sin éxito contra Rusia. Controló sin profundidad y se marchó por la puerta de atrás con fallos de Koke e Iago Aspas.

La suerte no le acompañó en los penaltis. El primero lo lanzó Iniesta después de que Sergio Ramos como capitán decidiera ante el árbitro que España era la primera en tirar. Engaña al portero y anota. El primero para Rusia lo tira Smolov y lo roza De Gea, pero no consigue pararlo por los pelos. El segundo de España en enfrentarse al penalti es Piqué. El jugador del Barcelona anota de forma ajustada pero acaba al fondo de la red.

Penalti de Iniesta ante Rusia
Penalti de Iniesta ante Rusia / EFE

Es el turno de Ignashevic y también anota. Llegó Koke y lo paró el portero ruso. Fue un tiro flojo y a media altura. El tercero para el conjunto ruso pasó por debajo del cuerpo de De Gea anotando Golovin. Sergio Ramos anota a continuación sin problema. Llegó el turno de Cherichev y no falló.  Iago Aspas tenía en sus botas que España siguiera viva en la tanda de penaltis, pero no lo consiguió. El portero ruso se sacó un pié prodigioso y paró el penalti al jugador del Celta. España quedaba así eliminada.

Penalti de Koke ante Rusia
Penalti de Koke ante Rusia / EFE

Las lágrimas de Sergio Ramos

"Es muy doloroso", dice Sergio Ramos entre lágrimas minutos después de caer en la ruleta rusa. "Teníamos ganas en reivindicarnos como selección y hemos puesto orgullo y huevos dentro del campo y al final nos han llevado a los penaltis y son una lotería y nos ha tocado perder", continúa. "Es un golpe muy duro pero como capitán estoy muy orgulloso", concluye.  El capitán de La Roja no ha sido el único que ha llorado. Jordi Alba también se ha emocionado, junto a Iniesta. 

Los jugadores consuelan a Koke
Los jugadores consuelan a Koke / EFE

Ahora en Portada 

Comentarios