Perasovic: "El Cajasol nos dio un buen aviso hace dos semanas"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recordó que el Cajasol, su rival en los cuartos de final de la Liga Endesa, les dio un aviso de su potencial en el duelo que protagonizaron hace un par de semanas y alabó la progresión que ha tenido durante la temporada.

Valencia, 28 may.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recordó que el Cajasol, su rival en los cuartos de final de la Liga Endesa, les dio un aviso de su potencial en el duelo que protagonizaron hace un par de semanas y alabó la progresión que ha tenido durante la temporada.

"El Cajasol nos dio un buen aviso en el partido de hace dos semanas, que se decidió en la prórroga y en el que todos vimos su potencial", subrayó el técnico croata. "Esperamos un partido físico, contra un equipo atrevido", señaló.

"Nos enfrentamos a un equipo que ha tenido la mayor progresión de todos los equipos de la ACB durante la temporada. Su nivel de juego ahora no tiene nada que ver con el del principio. Han crecido mucho durante la temporada", subrayó Perasovic, que apuntó que se trata de un rival con "jugadores jóvenes, rápidos y, sobre todo, grandes".

Para poder superar al equipo sevillano, Perasovic recetó a su equipo "tener mucha paciencia y dar siempre un pase extra, nosotros siempre hemos tenido esta virtud y esperamos que también la tengamos en esta eliminatoria".

El entrenador aseguró también que la gran fase regular que han protagonizado les ha hecho merecedores de tener presión en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa pese a tener asegurada ya una plaza para la próxima Euroliga y subrayó que ahora deben volver a demostrar su capacidad.

"Creo que después de una temporada de treinta victorias el equipo tiene que tener esta presión, porque lo ha merecido y debe demostrar que tiene capacidad para pasar", señaló.

El entrenador balcánico destacó también la importancia de que su equipo recobre su versión más competitiva en estas eliminatorias. "Después de la Eurocopa, hemos tenido cuatro partidos con poca importancia a nivel de resultados y a los mejor bajamos nuestro nivel de competitividad. Ahora tenemos que recuperarlo", reclamó.

Perasovic, pese a la condición de favorito que les otorga su gran fase regular, no quiso plantearse nada más allá de esta primera eliminatoria y recordó los problemas que tradicionalmente ha tenido el club en este primer cruce.

"Después de dieciocho años, el club solo se ha clasificado dos veces para la segunda ronda, así que hablar de semifinales es imprudente", afirmó.

El entrenador croata confirmó que tendrá a todos los jugadores disponibles para el encuentro de mañana aunque en el caso de Juanjo Triguero mantiene aún algunas molestias en la rodilla izquierda.

Mostrar comentarios