Perasovic: "El Unics es una prueba de fuego: está hecho para ganar títulos"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Unics Kazan está construido para ganar títulos y subrayó que tratar de ganar por al menos siete puntos para arrebatarle el liderato supondrá una gran "prueba de fuego" para el equipo valenciano.

Valencia, 17 feb.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Unics Kazan está construido para ganar títulos y subrayó que tratar de ganar por al menos siete puntos para arrebatarle el liderato supondrá una gran "prueba de fuego" para el equipo valenciano.

Ambos equipos se miden en Valencia en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa en un partido en el que, según Perasovic, el objetivo es el de ganar por esos siete puntos de ventaja.

Acabar como líder de grupo, permitiría al Valencia Basket evitar en octavos de final al Khimki, algo que el técnico croata, en declaraciones facilitadas por el club, reconoció "teóricamente es mucho mejor".

Aún así, advirtió que si lo logran, podrían enfrentarse a un rival del potencial del Montepaschi Siena o a "equipos que a lo mejor no tienen tanto nombre, pero que son difíciles".

Respecto a su rival de mañana, recordó que se trata "de un equipo muy potente, muy grande", que el domingo le ganó al Lokomotiv Kuban por treinta puntos de diferencia.

Perasovic señaló que Andrew Goudelock y Kostas Kaimakoglou llevan "el peso anotador del equipo", pero destacó que tienen otros jugadores de primer nivel que le dan equilibrio como Chuck Eidson, Nikos Zisis o Ian Vougioukas, que cuando está en el campo es la primera referencia del equipo.

Aún así apuntó que en el partido de ida ya demostraron que podían jugar contra ellos. "Aquello nos sirve de referencia sobre la capacidad y la calidad que tiene este equipo", indicó.

Para el técnico croata afrontar este partido decisivo en casa es una ventaja, pero matizó que con eso no será suficiente.

"Evidentemente en nuestra cancha esperamos tener más opciones y para ello necesitamos jugar bien. No basta con jugar en casa y presentarse, hay que jugar bien porque enfrente tenemos un equipo que además de calidad también tiene mucho oficio en todos los sentidos", concluyó.

Mostrar comentarios