Perasovic: "Hemos perdido últimas dos visitas a Gipuzcoa, es una advertencia"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recordó hoy, ante la visita el domingo en la Liga Endesa al Gipuzkoa Basket, que han perdido en los dos últimos partidos en la cancha del conjunto vasco, y afirmó que se trata de una advertencia para evitar cualquier tipo de relajación.

Valencia, 14 feb.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recordó hoy, ante la visita el domingo en la Liga Endesa al Gipuzkoa Basket, que han perdido en los dos últimos partidos en la cancha del conjunto vasco, y afirmó que se trata de una advertencia para evitar cualquier tipo de relajación.

"Los dos últimos partidos que hemos jugado allí los hemos perdido. Esto por sí mismo es una advertencia que nos hace estar preparados. Nos van a poner una prueba importante", señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

Perasovic recordó que tras protagonizar un gran inicio de Liga, el equipo de San Sebastián "no entró en la Copa del Rey por una canasta".

Para el técnico, esa trayectoria supone que se trata de "un equipo muy competitivo, muy fuerte sobre todo en su casa, que quiere estar arriba lo máximo posible y que tiene unos jugadores muy implicados".

El entrenador croata apuntó al alero Jason Robinson y al pívot David Doblas como los jugadores que más destacan en su rival, pero subrayó también el papel que tienen los bases Javi Salgado y Raulzinho Neto.

"Sus bases, sobre todo en su casa, nos hacen daño. Son muy diferentes, uno (Salgado) es más tirador y el otro (Neto) es más agresivo, más jugador de contraataque y penetraciones", explicó.

Pero Perasovic señaló que la mayor fortaleza del equipo vasco es que "juega muy bien colectivamente" y que "son la tercera mejor defensa de la Liga".

"Juegan muy ordenado, tienen paciencia y siempre buscan las situaciones en ataque que más les convienen. Esto obliga siempre a trabajar al equipo contrario. Pierden los partidos por muy pocos puntos y esto significa que controlan muy bien el ritmo de partido", sentenció.

Mostrar comentarios