Sábado, 30.05.2020 - 07:42 h

Philippe Gilbert luce el arcoiris en Tarragona, Nibali sigue líder

El belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del Mundo en ruta, lució el maillot arcoiris en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Tarragona, 5 sep.- El belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del Mundo en ruta, lució el maillot arcoiris en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Gilbert volvió a alzar los brazos después de un año, cuando ganó el Mundial de Valkenburg. Se impuso en un esprín reducido al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y al argentino Maximiliano Richeze (Lampre), con un tiempo de 4h.03.44.

El tramo final fue complicado por las rotondas y un repecho que conducía hasta la meta. Aunque el pelotón llegó cortado los favoritos estuvieron atentos y cruzaron con el mismo tiempo.

Nibali mantuvo "la roja" y le siguen en la general el irlandés Nicolas Roche (Saxo) a 31 segundos, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack) a 46 y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) a 2.33.

La etapa tuvo una escapada protagonizada por el trío formado por el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural), el belga Romain Zingle (Cofidis) y el francés Cedric Pineau (Francaise), que saltaron de salida, aunque sin opciones, ya que los equipos de los velocistas no querían perder una oportunidad de llegar al esprín.

La aventura finalizó a 22 kilómetros de meta, junto a la playa de Cambrils, cuando el pelotón, que marchaba muy estirado, empezó a revolucionarse por el control de la cabeza.

El Astana del líder protegió a Nibali, pero una vez puesto a buen recaudo dejaron el mando del grupo al Orica GreenEdge, que se sentía favorito con Michael Matthews, quien ya ganó en Lago de Sanabria.

La estrategia del Orica quedó desmontada con el ataque lejano del subcampeón mundial Boasson Hagen, que se quedó sin fuerzas a 50 metros de meta, cuando fue sobrepasado por el maillot arco iris Philippe Gilbert, rápido como en sus mejores tardes.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Valls y Castelldefelds, de 169 kilómetros, antesala de las etapas pirenaicas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING