Martes, 26.05.2020 - 20:16 h

Pietrus: "Las finales están para ganarlas"

Florent Pietrus, jugador de la selección francesa, indicó que la favorita de la final "es España", pero también se reservó opciones para su equipo afirmando que "las finales están para ganarlas".

Kaunas (Lituania), 17 sep.- Florent Pietrus, jugador de la selección francesa, indicó que la favorita de la final "es España", pero también se reservó opciones para su equipo afirmando que "las finales están para ganarlas".

"España es un equipo más allá de la importancia de jugadores como Navarro y los hermanos Gasol. España tiene un equipazo y la prueba es que el MVP (el jugador más valioso) de la Liga, Fernando San Emeterio, no juega. España tiene muchos jugadores y cualquiera puede salir a jugar", dijo Pietrus.

Pietrus intentó quitar presión a Francia en la final. "Sabemos que España es el favorito de la competición. Nosotros estamos jugando la primera final de nuestra historia y seguro que lo queremos hacer bien, pero sabemos que España es el favorito", indicó.

Pietrus habló sobre los aspectos en los que se puede basar la victoria. "En ataque y en defensa. El partido será muy complicado, y los dos equipos harán todo lo posible para ganar: Será muy duro como corresponde a una final. Las finales están para ganarlas", comentó el jugador del Valencia.

Pietrus desestimó cualquier parecido entre la final que disputarán mañana y los dos choques que han tenido este año España y Francia.

"Son partidos diferentes. El primero fue de preparación y en el segundo España subió el ritmo en la segunda parte y ganó con superioridad. Ahora es diferente y será muy complicado para cualquiera de los dos", observó.

"No sé quien tiene más presión, España está acostumbrada a jugar este tipo de partidos y nosotros hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto al venir aquí. Estamos en la final, estamos en Londres en los Juegos Olímpicos. La final de mañana será para nosotros un partido para disfrutar y para intentar dar una sorpresa", siguió el jugador francés.

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro son dos de los objetivos a frenar por la selección de Francia en la final.

"Parar a jugadores como Pau Gasol de forma individual es algo muy complicado. Lo más importante es intentar bajar el porcentaje de tiro de los lanzadores españoles. Si fallan cinco o seis tiros habremos hecho un buen trabajo", comentó.

Francia ha cambiado mucho en los últimos años y a Pietrus se le pidió que explicara las causas.

"Experiencia, tenemos más experiencia. la gente llega a su máximo nivel a base de experiencia. Eso no se puede comprar", subrayó.

En cuanto al favoritismo de la final, siguió en sus trece.

"Nunca he oído que España no sea favorito de la competición. España y Estados Unidos son los favoritos últimos de cualquier competición. Pero ahora estamos en una final y la final es para ganar", finalizó Florent Pietrus.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING