Plantel del Colo Colo cierra filas con jugador amenazado por barras bravas

  • Los jugadores y el cuerpo técnico del Colo Colo chileno cerraron filas hoy con su compañero Carlos Muñoz, amenazado por integrantes de la barra brava de ese equipo, y mostraron su respaldo al delantero.

Santiago de Chile, 10 abr.- Los jugadores y el cuerpo técnico del Colo Colo chileno cerraron filas hoy con su compañero Carlos Muñoz, amenazado por integrantes de la barra brava de ese equipo, y mostraron su respaldo al delantero.

"Queremos a la gente de Colo Colo, a los hinchas, pero no queremos delincuentes y eso, por sobre todas las cosas, son los actos que siempre vamos a denunciar", dijo el entrenador, Ivo Basay, en una comparecencia conjunta ante la prensa.

"No es posible que a un jugador, a un utilero o a cualquiera se le produzcan este tipo de situaciones y se les tenga que amparar", agregó.

El delantero Carlos Muñoz denunció hace unos días que fue amenazado por Francisco Muñoz, el líder de la barra brava 'Garra Blanca', conocido por el apodo de Pancho Malo.

Según la versión del jugador, Pancho Malo lo llamó el viernes pasado al hotel de concentración y le dijo que tuviera cuidado porque le iban a "hacer daño".

El caso ha causado una gran polémica en Chile y ha reabierto el debate sobre el apoyo encubierto que muchos clubes prestan a los grupos de hinchas más radicales y violentos.

Basay reconoció que mantiene una "buena" relación con la barra brava del Colo Colo, aunque se desmarcó de las actitudes violentas y dijo que no ampara "actos delictuales" como los que denunció Muñoz.

"Que nos critiquen porque jugamos mal es parte de nuestra actividad, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista lo que pasó con nuestro compañero de trabajo", subrayó.

El capitán de los 'albos', Esteban Paredes, también salió en defensa de su compañero y aseguró que este tipo de hechos "le hacen muy mal al fútbol".

El defensa Luis Mena, segundo capitán del equipo, agradeció el apoyo de la hinchada, pero precisó que las amenazas a los jugadores "enlodan el fútbol".

El líder de la barra brava, sin embargo, defiende su inocencia y hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía Oriente de Santiago para que se investiguen las presuntas amenazas que relató el futbolista.

Según dijo a medios locales el abogado Carlos Quezada, que representa a Pancho Malo, la medida busca que la Justicia aclare la denuncia de Muñoz, que hasta el momento no ha denunciado formalmente las amenazas, aunque podría hacerlo en las próximas horas.

El futbolista se ha refugiado de todo el alboroto en la concentración de la selección chilena, que hoy llegó a Arica, al norte del país, para preparar el duelo amistoso que disputará mañana frente a Perú.

El seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, elogió la valentía del delantero al denunciar públicamente lo sucedido, aunque consideró que otras personas del mundo del fútbol son las que deben encabezar la lucha contra los grupos violentos.

"Todavía estoy esperando a mucha gente que hable de lo que está pasando. Ojalá que sea pronto y que Carlitos quede al margen de esta situación", dijo Borghi al llegar a Arica.

Una de las personas a las que Borghi posiblemente aludía es el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, que fue presidente del Colo Colo entre 2007 y 2010.

Ruiz Tagle admitió que durante su etapa al frente del club se ayudó a la Garra Blanca en algunos traslados fuera del estadio Monumental y "con las banderas y los bombos", aunque puntualizó que todo se hizo con la intención de "alentar" al equipo.

"Había un vínculo con un sentido positivo, pero son números que no manejo, porque dependía del partido, en ningún caso se hizo para un sentido comercial", dijo el subsecretario de Deportes a Radio Agricultura.

"Lo que hicimos fue apoyar las buenas prácticas de las barras", apuntó Ruiz Tagle, que agregó: "no me arrepiento de una actitud que considero correcta y honesta, de buena fe".

Mostrar comentarios