Pochettino: "Ha sido un castigo demasiado severo"

  • El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio ha cambiado el signo del partido.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 25 ago.- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio ha cambiado el signo del partido.

"Las tarjetas han sido bastante rigurosas, la primera de Albín y la amarilla a Wakaso. No podemos estar conformes y contentos, está claro que el penalti trastocó todos los planes y cambió las circunstancias de juego de un partido controlado. Fue un castigo bastante severo, porque el equipo había hecho méritos para mínimo llevarse el empate tras 45 minutos con un hombre menos", ha opinado.

En rueda de prensa tras el partido, ha lamentado que, igual que en Mallorca, "otra vez se escapa el partido al final, aunque las circunstancias son totalmente diferentes", y ha admitido que, en todo caso, se han encajado cuatro goles en dos partido, un "lastre importante".

"Pero un jugada ha cambiado el partido. Nos quedamos con uno menos y a partir de ahí el equipo no ha estado mal, ha defendido bien, pero las fuerzas van mermando. El gol final ha sido demasiado castigo para lo que ha sido el partido", ha añadido el técnico.

Pochettino, aún así, ha dicho no estar preocupado, sino "bastante cabreado y enfadado", especialmente por determinadas decisiones del árbitro Paradas Romero, que "no ha estado bien".

"Es una gran decepción, porque por cómo había empezado el partido, nadie auguraba este final. Pero en el fútbol hay que tener una gran concentración todo el partido, y tanto ante el Mallorca como hoy hemos pagado caro eso".

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que el triunfo ante el Espanyol es "justo", aunque ha reconocido que la expulsión de Albín facilitó las cosas para un equipo que, a pesar de este resultado, aún no ha logrado "absolutamente nada".

"Es un resultado justo, aunque se nos puso más fácil con la expulsión. Pero resultado justo", ha reiterado el técnico maño. "Esta victoria nos da tranquilidad, pero no hemos hecho absolutamente nada".

El entrenador andaluz ha opinado que, si bien la expulsión del centrocampista blanquiazul Albín a los pocos minutos de la reanudación ha tocado al Espanyol, ha sido el buen partido de sus hombres el que ha conseguido desactivar al equipo rival.

"Todos los equipos de Pochettino tienen descaro, velocidad, desborde, ganas de gustar e intensidad. Admiro al Espanyol, lo he dicho siempre, por su apuesta por la cantera, su claridad para dar opciones a los jugadores de abajo. Y si no se le ha visto es porque no les hemos dejado. Pero chispa e intensidad han mostrado", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que se ha tratado de una "victoria justa", donde el primer tiempo ha sido muy igualado y "solo por un error que hemos tenido nos hemos ido al descanso por debajo, cuando todo apuntaba al cero a cero. Solo nos quedó arriesgar".

Mostrar comentarios