Pol Espargaró con el objetivo de seguir recortando puntos a Scott Redding

  • El español Pol Espargaró (Kalex) se ha marcado un objetivo claro para el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y que no es otro que continuar recortando puntos al británico Scott Redding (Kalex) en la clasificación provisional del mundial.

Juan Antonio Lladós

Sachsenring (Alemania), 11 jul.- El español Pol Espargaró (Kalex) se ha marcado un objetivo claro para el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y que no es otro que continuar recortando puntos al británico Scott Redding (Kalex) en la clasificación provisional del mundial.

Espargaró, que suma por victorias sus dos últimas actuaciones en el campeonato del mundo de Moto2, se encuentra a treinta puntos de distancia del británico, quien con menos victorias que el español mantiene una línea mucho más regular que éste, al ser el único, junto al suizo Dominique Aegerter (Suter) y el francés Johann Zarco (Suter), que ha puntuado en todas las carreras.

Tanto Redding como Espargaró deben ser los protagonistas del fin de semana en Alemania, en donde ninguno de los dos sabe todavía lo que es vencer en la categoría intermedia, pues los dos últimos años la victoria le correspondió al español Marc Márquez (Suter), en tanto que en 2010, primera temporada de la nueva categoría, el triunfo fue para otro español que también acabó como campeón del mundo, Toni Elías, entonces con una Moriwaki y ahora con Kalex.

Será complicado que Elías pueda optar al triunfo pues en lo que va de temporada no ha conseguido la adaptación esperada a su nueva Kalex, lo que no sucede con Esteve "Tito" Rabat, que si se adapta a la mecánica de la ingeniería alemana y su tercera posición en la tabla de puntos del mundial, unida a la victoria en Jerez de la Frontera, bien podrían ser un estímulo para el barcelonés.

Además de ellos pueden estar en la lucha por el podio alemán el finlandés Mika Kallio (Kalex) o los ya citados Dominique Aegerter, que viene de ser tercero en Assen (Holanda), o Johann Zarco, que lo fue en Mugello (Italia), como también Nicolás Terol (Suter), si bien su trayectoria deportiva a lo largo de la temporada está resultando mucho más irregular de lo que él mismo pudiera pensar.

Mucho más ajustadas se encuentran las cosas en Moto3, en donde obviamente el dominio es ciento por ciento español pues el líder Luis Salom (KTM) suma ya tres victorias consecutivas de las cuatro que ha conseguido este año y junto a Maverick Viñales (KTM) son los únicos, entre los pilotos de cabeza, que ha sumado puntos en todas las carreras, algo que ha hecho también, pero en la séptima plaza del campeonato, el francés Alexis Masbou (FTR Honda).

Salom y Viñales deben ser los referentes de la categoría una vez más y mientras el primero buscará su cuarto triunfo consecutivo, el segundo intentará romper esa racha, lo mismo que Alex Rins (KTM), quien encadena cuatro podios consecutivos tras la caída de Jerez de la Frontera, pero ninguno en su peldaño más alto.

La réplica a los tres mejores de la más pequeña de las categorías se la debiera dar el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien por su condición de local y por el amplio conocimiento que tiene del trazado teutón, debiera ser uno de los aspirantes al triunfo.

En posiciones destacadas debiera encontrarse también el joven campeón de España de la categoría, Alex Márquez, quien poco a poco va "cogiendo el tono" del campeonato y muestra una regularidad que debe acabar teniendo la recompensa del podio.

Mostrar comentarios