Power Elcetronics Valencia, récord de faltas y de puntos de los suplentes

  • Valencia.- El segundo partido de cuartos de final que enfrentaba al Power Electronics Valencia y al Unicaja, además de certificar el pase del equipo malagueño para la semifinal, supuso para el conjunto valenciano igualar su récord de faltas cometidas y que los suplentes establecieran el mejor registro anotador de la campaña.

Spahija deja el club en busca de un proyecto con "más ambición y presupuesto"
Spahija deja el club en busca de un proyecto con "más ambición y presupuesto"

Valencia.- El segundo partido de cuartos de final que enfrentaba al Power Electronics Valencia y al Unicaja, además de certificar el pase del equipo malagueño para la semifinal, supuso para el conjunto valenciano igualar su récord de faltas cometidas y que los suplentes establecieran el mejor registro anotador de la campaña.

En los 38 encuentros que el conjunto valenciano ha disputado esta campaña entra la Liga ACB y la Copa del Rey nunca le han señalado más de las 27 faltas que acumuló el domingo en el pabellón Martín Carpena y sólo en una ocasión, en la jornada 26 ante el Lagun Aro, había alcanzado esa cifra.

Esa situación alteró la rotación y el reparto de minutos que suele emplear el técnico Neven Spahija y, por ejemplo, el base francés Nando de Colo, que con 26 minutos de media es el segundo jugador que habitualmente más tiempo está en la pista, sólo disputó 11 minutos en los que acumuló cuatro faltas personales.

Esos cambios provocaron también que la aportación de los suplentes fuera la mayor de toda la temporada y, así, de los 76 puntos que logró el conjunto valenciano 29 los obtuvieron los jugadores del quinteto inicial y 47 los lograron jugadores que no formaron parte de él, una cifra que nunca habían alcanzado esta temporada, ni en la Liga ACB ni tampoco en la Eurocopa.

Esta situación multiplicó el protagonismo de Marko Marinovic y de Thomas Kelati que con doce y veinticinco puntos respectivamente se convirtieron en los referentes ofensivos del conjunto valenciano. A los 37 puntos que sumaron entre los dos hay que sumar los seis de Serhiy Lishchuk y los cuatro de Florent Pietrus para completar los 47 de los suplentes.

En los 55 encuentros que había disputado anteriormente el Power Electronics Valencia esta temporada entre la Liga ACB, la Copa del Rey y la Eurocopa sólo en cuatro ocasiones los suplentes habían anotado más que los titulares y nunca la diferencia entre ambas había alcanzado los dieciocho puntos del pasado domingo.

Además, los 47 puntos suponen también el registro más elevado de los suplentes por encima de los 45 que consiguieron en la victoria por 81-64 ante el Xacobeo Blu:Sens en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.

Mostrar comentarios