Power recibe al Fuenlabrada en una jornada propicia para abrir hueco con Cajasol

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la vigésima tercera jornada de la Liga ACB al Ayuda en Acción Fuenlabrada, en una jornada que espera sea propicia para abrir un hueco en la clasificación con el Cajasol, el equipo que le persigue con una victoria menos.

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la vigésima tercera jornada de la Liga ACB al Ayuda en Acción Fuenlabrada, en una jornada que espera sea propicia para abrir un hueco en la clasificación con el Cajasol, el equipo que le persigue con una victoria menos.

El gran objetivo del equipo que dirige el croata Neven Spahija para el tramo final de la fase regular es mantener su actual cuarta posición de la clasificación para tener así ventaja en el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final por el título.

El conjunto valenciano acumula un balance de catorce triunfos y ocho derrotas, un triunfo más que el Cajasol sevillano y tres más que el Unicaja, el DKV Joventut y el Blancos de Rueda Valladolid.

En esta jornada, el Cajasol recibe al líder Regal Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey y que venció este jueves en la Euroliga al Panathinaikos griego en su cancha.

Un triunfo valenciano ante el Fuenlabrada, combinado con una derrota del Cajasol ante el equipo de Xavi Pascual, ampliaría a dos triunfos de diferencia la distancia entre ambos equipos, lo que sería un colchón considerable si se tiene en cuenta que el equipo andaluz aún debe visitar el pabellón de la Fuente de San Luis.

Los jugadores de Spahija se han mostrado más fuertes esta temporada en su pabellón y, de hecho, continúan invictos en ella en la ACB puesto que sólo ha perdido un partido como local esta temporada, correspondiente a la competición europea.

Además, el idilio del equipo valenciano con su pista se endulzó aún más el pasado martes cuando logró forzar la prórroga y llevarse la victoria en el tiempo extra ante el Galatasaray turco, cuando había ido a remolque durante gran parte del encuentro y perdía por cuatro puntos a falta de cincuenta segundos.

No obstante, el cansancio acumulado entre ese largo partido y los dos disputados en la Copa del Rey podría restar frescura a los jugadores del conjunto valenciano, que se encontrarán con un rival que lleva dos semanas inmerso exclusivamente en la preparación de este choque.

Tras su brillante inicio de campaña y su posterior depresión de juego y resultados, el equipo madrileño lucha ahora para no caer en puestos de descenso y en la última jornada derrotó con solvencia al Xacobeo Blu:Sens.

En el choque de mañana, podría debutar con los visitantes Dean Davis que, como el valenciano Salva Guardia o el georgiano Nikoloz Tskitishvili, se han incorporado a la plantilla del equipo madrileño para tratar de enderezar su rumbo.

Mostrar comentarios