El Betis anuncia el fichaje de Poyet como entrenador para la próxima temporada

  • El técnico uruguayo firmará para las dos próximas temporadas y será presentado el próximo miércoles.

    Llega al banquillo del Villamarín tras haber dirigido al Swindon Town, Brighton & Hove Albion, Sunderland y AEK de Atenas.

El Betis anuncia el fichaje de Poyet como entrenador para la próxima temporada
El Betis anuncia el fichaje de Poyet como entrenador para la próxima temporada
Getty Images
P. A. S.

Gustavo Poyet ha sido el hombre elegido para liderar el ambicioso proyecto del Betis para la próxima temporada. El club verdiblanco hizo oficial el fichaje del técnico uruguayo que firmará por dos años y que será presentado el próximo miércoles a las 13.00 horas en el Villamarín.

El ex delantero uruguayo, que militó en las filas del Zaragoza y que también vistió la camiseta de River Plate, Grenoble, Chelsea y Tottenham, ha sido el elegido por Miguel Torrecilla, exdirector deportivo del Celta, después de que sonarán nombres como el de Juande Ramos.

Tras colgar las botas habiendo ganado una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield, el uruguayo inició su carrera en los banquillos en el modesto Swindon Town. 

Más tarde ejercio de segundo entrenador en el Leeds United y con Juande Ramos en el Tottenham para más adelante ascender al Brighton & Hove Albion de la League One a la Championship para posteriormente clasificar al equipo para los playoffs de ascenso a la Premier Legue.

Esto le valió para coger las riendas del Sunderland en Premier League hasta esta pasada temporada que dirigió al AEK de Atenas.

El Betis también quiso "agradecer especialmente el trabajo realizado por Juan Merino y su cuerpo técnico en esta temporada, en la que ha logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación".

Mostrar comentarios