Preciado cita a 4 jugadores del filial para preparar partido ante el Málaga

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha citado a cuatro jugadores del equipo filial para preparar el partido que disputará el próximo domingo ante el Málaga debido a las numerosas ausencias por sanción y lesión que tiene en su plantilla.

Gijón, 11 ene.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha citado a cuatro jugadores del equipo filial para preparar el partido que disputará el próximo domingo ante el Málaga debido a las numerosas ausencias por sanción y lesión que tiene en su plantilla.

Gálvez, Juan Muñiz, Alex Menéndez y Guerrero, son los cuatro jugadores del Sporting B que han sido elegidos por Preciado y que tienen bastantes posibilidades de que alguno de ellos entre en la convocatoria.

Preciado no podrá contar con Lora, Botía y Carmelo por sanción y Sangoy y Ricardo por lesión, si bien este último se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo por lo que su presencia en la lista para el domingo dependerá del estado de forma que muestre en los entrenamientos de esta semana.

El defensa Gálvez y el centrocampista Juan Muñiz son habituales en los entrenamientos del primer equipo hasta el punto de que Preciado aseguró recientemente que les considera "como jugadores de la primera plantilla que suelen jugar con el filial" y a ellos se unieron hoy el también defensa Alex Menéndez y el delantero Guerrero.

Preciado deberá cambiar a la mitad de la línea defensiva en la que lo más probable es que entren Damián Suárez y Gregory y se mantengan Iván Hernández y Canella, lo que sería la misma que el entrenador alineó ante el Espanyol, partido en el que no estuvieron muy afortunados en algunas acciones.

El entrenador rojiblanco no tiene ningún central específico más en la plantilla por lo que es probable que Gálvez esté entre los convocados, si bien Preciado podría optar en caso necesario por retrasar a la línea defensiva al centrocampista Sebastián Eguren que ya jugó como defensa en alguna ocasión.

El Sporting afronta este partido en una situación delicada justo un año después de que Preciado salvara el puesto tras empatar en El Sardinero en un encuentro en el que debutó con el primer equipo Nacho Cases que fue uno de los principales responsables de la reacción sportinguista junto con el portugués, cedido por el Oporto, André Castro, quien todavía sigue en el equipo gijonés.

La plantilla del Sporting tiene hoy doble jornada de trabajo en régimen de concentración.EFE.

Mostrar comentarios