Preciado: "El equipo está tenso y con ganas de revertir la situación"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha estimado hoy que "decir que el primer partido de la segunda vuelta es a vida o muerte es una exageración", aunque ha reconocido que "sería de necios negar la importancia que tiene" y que "el equipo está tenso y con ganas de revertir la situación".

Gijón, 27 ene.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha estimado hoy que "decir que el primer partido de la segunda vuelta es a vida o muerte es una exageración", aunque ha reconocido que "sería de necios negar la importancia que tiene" y que "el equipo está tenso y con ganas de revertir la situación".

Preciado ha confirmado hoy tras el entrenamiento que el canterano Juan Muñiz entrará en la convocatoria para el partido del domingo en San Sebastián frente a la Real Sociedad, aunque no ha desvelado si para ser titular.

El técnico rojiblanco va a realizar varios cambios que afectarán a todas las líneas tras el mal juego realizado por los gijoneses la última jornada en el campo del Villarreal.

En el entrenamiento realizado ayer Preciado ensayó con un equipo en el que volvería Iván Hernández al centro de la defensa con alguna opción para el canterano Gálvez, Rivera entraría por Eguren en el centro del campo, Trejo por Novo en la banda derecha y Carmelo por De las Cuevas en la izquierda y con éste último jugando como media-punta por delante de Bilic.

El técnico ha asegurado tener el equipo decidido pero siguiendo su práctica habitual no lo ha adelantado aunque sí ha reconocido que "va haber varios cambios" que ha justificado diciendo que siempre trata de poner a los hombres que considera idóneos para cada partido.

Preciado considera que "hay equipos peores que el Sporting que ahora están por delante", espera que "la competición acabe por poner a cada uno en su sitio" y se ha mostrado "tan optimista como al inicio de la liga", al mostrar su convencimiento de que "se va a lograr el objetivo aunque es cierto que hay que arrear".

El técnico sportinguista considera que "era más complicada la situación la pasada temporada y la competición más exigente" y ha recordado que su equipo está a tres puntos de la salvación y "a poco más de la mitad de la tabla".

El Sporting encajó en la primera vuela siete goles menos que en toda la pasada temporada y con los mismos jugadores en la línea defensiva, un problema que Preciado reconoce y que espera poder atajar lo antes posible si bien señala que "no es en lo único que hay que mejorar".

Preciado ha señalado que "la Real tiene tres puntos más, los que ganó en El Molinón el primer partido de liga" y ha destacado que "esta siendo un equipo más irregular que el Sporting y que en su campo ha perdido bastantes puntos", pero ha resaltado "la calidad de sus hombres de arriba".

El entrenador del Sporting no ha querido hablar de posibles refuerzos y su ha limitado a decir sobre la marcha del sevillista Armenteros, uno de los objetivos rojiblancos, al Rayo Vallecano que "está lesionado y al parecer por bastante tiempo" y sobre Adrián Colunga que "habrá que seguir esperando".

Mostrar comentarios