Preciado, pendiente de Lora y Nacho Cases para repetir equipo ante Athletic

  • El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, esperará al mismo domingo para saber si puede repetir alineación por quinta jornada consecutiva, ante el Athletic de Bilbao, ya que en estos momentos el lateral Lora y el centrocampista Nacho Cases son duda debido a diversos problemas físicos tras el partido del pasado miércoles en Mallorca.

Gijón, 28 oct.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, esperará al mismo domingo para saber si puede repetir alineación por quinta jornada consecutiva, ante el Athletic de Bilbao, ya que en estos momentos el lateral Lora y el centrocampista Nacho Cases son duda debido a diversos problemas físicos tras el partido del pasado miércoles en Mallorca.

El Sporting sumó seis puntos en las dos últimas jornadas pero a Preciado no le gustó nada el primer tiempo realizado por su equipo ante el Mallorca y aseguró que "no puede volver a repetirse" porque el conjunto asturiano fue un "equipo cagón".

Para Preciado su equipo tiene que "presionar, robar y atacar" y espera que ante el Athletic juegue como lo hizo en la segunda parte en Mallorca, en la que la plantilla demostró esas cualidades, lo que le sirvió para hacerse con tres puntos muy importantes "porque si no se hubiese ganado, el Sporting volvería a ser último".

La intención del técnico es repetir alineación, ya que Nacho Cases se mostraba optimista de cara a su total recuperación mientras que algo más dudosa es la presencia de Lora en el lateral derecho en el que Damián Suárez sería su sustituto, en el caso de que finalmente no se recupere.

Preciado definió a su rival como "un equipo fantástico e intenso que, tras el Barcelona y Madrid, puede pelear por todo" y considera que "no sólo es raza y espíritu", ya que "este Athletic tiene mucho fútbol de calidad".

"También tiene sus defectos y hay que tratar de aprovecharse de ellos", ha añadido.

Sobre ese aspecto destacó que a las "señas de identidad de siempre", el conjunto vasco añade ahora "jugadores de mucha calidad", y además futbolistas, como Muniain o Llorente, que tienen un "año más de experiencia en la Primera división, y eso siempre se nota".

Según Preciado, "San Mamés aprieta y ayuda mucho pero El Molinón también, así que hay que salir como en el partido ante el Granada y no como en Mallorca".

Con respecto a la reacción de su equipo, recordó que siempre había sostenido que en cuanto llegase la primera victoria las cosas cambiarían porque "aunque el fútbol no es una ciencia exacta un triunfo iba a despejar muchas dudas", por lo que espera que la racha se prolongue con una victoria ante el bilbaínos, que situarían a su equipo en una zona mucho más tranquila.

Mostrar comentarios