Presidente de Peñarol anuncia que Aguirre continuará en el club

  • El presidente del club uruguayo Peñarol, Juan Pedro Damiani, anunció hoy que el entrenador Diego Aguirre, con el que el equipo logró este año llegar a la final de la Copa Libertadores, continuará en el equipo la próxima temporada.

Montevideo, 5 jul.- El presidente del club uruguayo Peñarol, Juan Pedro Damiani, anunció hoy que el entrenador Diego Aguirre, con el que el equipo logró este año llegar a la final de la Copa Libertadores, continuará en el equipo la próxima temporada.

"Lo de Aguirre está cerrado, es un hecho, se queda en Peñarol", afirmó Damiani en declaraciones a la emisora de radio Sport 890, zanjando así la ola de rumores que se había levantado en los últimos días en torno al futuro del técnico aurinegro.

El directivo destacó asimismo "la adhesión de Diego (Aguirre) a la causa" con el argumento de que el entrenador "en ningún momento vino a buscar una mejora económica".

"Tuvo dos ofertas increíbles del exterior. Nosotros quisimos encontrar el punto medio entre la pasión y la gestión", manifestó Damiani.

Según la prensa Aguirre había sido tentado por el Atlético Paranaense brasileño y por el Al Nassr de Arabia Saudí.

El presidente de Peñarol agregó que como el entrenador "tiene una familia y colaboradores" en Montevideo "había que darle una tranquilidad".

"No va a ganar lo mismo aquí que en esos mercados, pero haciendo las cosas bien, como las hizo siempre, él y su cuerpo técnico también podrán beneficiarse desde el punto de vista económico", manifestó, sin dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre las partes.

El técnico, de 45 años, es un ídolo en el club carbonero, con el que en el pasado ganó varios títulos como jugador, entre ellos la Copa Libertadores de 1987.

Casi un cuarto del siglo después Aguirre condujo al equipo uruguayo, ya desde el banquillo, a una nueva final de la máxima competición continental, que perdió el mes pasado con el brasileño Santos tras empatar a cero en Montevideo y perder por 1-2 en Sao Paulo.

Como entrenador dirigió al conjunto en distintas etapas y lo llevó a ganar sus dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en 2003 y en 2010.

Aguirre ha dirigido también al Aucas ecuatoriano (2003) y al Alianza Lima peruano (2007). EFE

rac/jsg

Emisarios del Real Madrid han llegado a Brasil para intentar el fichaje del delantero Neymar, titular de la selección brasileña que disputa la Copa América de Argentina y campeón de la Copa Libertadores con el Santos, afirmó hoy la prensa digital.

Dirigentes del club español, encabezados por el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, pretenden pagar al Santos la rescisión del contrato y ofrecer al jugador un salario anual de cinco millones de euros (unos 7,3 millones de dólares), según reveló la edición en internet del diario deportivo Lance.

La multa de rescisión del joven delantero es de 45 millones de euros (unos 64,9 millones de dólares).

De acuerdo con el medio, los representantes ya se reunieron con Wagner Ribeiro, representante de Neymar, para fichar al jugador antes del comienzo de la temporada europea, a pesar de que el Santos ha declarado en una nota que la salida del goleador era "innegociable".

Además, el club brasileño quiere conservar su plantilla principal para disputar en diciembre el Mundial de Clubes de Japón.

Ribero afirmó al diario que "es normal que los equipos busquen al jugador y existen algunos equipos de 'punta' de Europa interesados en él".

No obstante, Ribeiro evitó comentar su posible reunión con los representantes del Real Madrid, club que para su propósito de fichar a Neymar cuenta con el respaldo de "9ine", la empresa de mercadotecnia deportiva comandada por el ex goleador Ronaldo, amigo y consejero del joven atacante.

Ronaldo ya se manifestó a favor de la partida para Europa de la nueva estrella brasileña.

En 2010, el Santos rechazó una oferta de 30 millones de euros (unos 43,3 millones de dólares) del Chelsea inglés.

El padre del jugador, Neymar da Silva, señaló por su parte que es "muy difícil" una transferencia a mitad de año, como pretende el Real Madrid, pues el jugador quiere disputar el Mundial de Clubes tras haber sido uno de los bastiones en la conquista del título de la Copa Libertadores.

Mostrar comentarios