Presidente Federación Española confirma que Gala se sentará en el banquillo

  • José luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) ha ratificado a la extenista Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, tras la renuncia de Carlos Moyá, y ha asegurado que ella se sentará en el banquillo de la primera eliminatoria que el conjunto español disputará el próximo año.

Sevilla, 23 sep.- José luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) ha ratificado a la extenista Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, tras la renuncia de Carlos Moyá, y ha asegurado que ella se sentará en el banquillo de la primera eliminatoria que el conjunto español disputará el próximo año.

"Gala es mi capitana", ha asegurado Escañuela en la conferencia de prensa que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

De esta forma, Escañuela ha confirmado que la misión de Gala León, que también es directora deportiva de la RFET desde julio, no es provisional. "Se ha agitado un debate en torno al tenis español y ahora hay que dar tiempo a que las cosas se asienten", ha dicho Escañuela.

El equipo español de Copa Davis perdió contra el de Brasil en Sao Paulo (3-1) en eliminatoria por la permanencia y ha descendido a la Zona Europa/Africa. Debutará, del 17 al 19 de julio del 2015, después de Wimbledon, contra el ganador del encuentro entre Rusia y Dinamarca.

Moyá anunció la pasada semana que no continuaba en el cargo después de comprobar que siete de los 12 mejores jugadores españoles, habían renunciado a participar en la eliminatoria contra Brasil, y adujo además razones personales. Aunque el presidente de la RFET le ofreció continuar, el exnúmero uno del mundo declinó la oferta, y Escañuela encargó a Gala León que tomara "las riendas del equipo", una decisión que ha producido un amplio debate y opiniones diferentes entre jugadores/as y técnicos españoles. EFE.

Mostrar comentarios