Presidentes de Amaya Sport y Helvetia quieren que el derbi sea "una fiesta"

  • El presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, y el del Helvetia Anaitasuna, Javier Labayru, han coincidido en desear que el derbi que este sábado les enfrentará en el pabellón universitario de Navarra, 31 años después, se convierta "en una fiesta para el disfrute de los aficionados".

Pamplona, 16 nov.- El presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, y el del Helvetia Anaitasuna, Javier Labayru, han coincidido en desear que el derbi que este sábado les enfrentará en el pabellón universitario de Navarra, 31 años después, se convierta "en una fiesta para el disfrute de los aficionados".

"Este partido ha levantado mucha expectación y lo afrontamos con la máxima ilusión y el deseo de que sea una gran fiesta. Ojalá se viva un gran ambiente para que la gente se enganche al balonmano y sobre la pista se vea un buen espectáculo", ha señalado hoy a EFE el mandatario antoniano.

Por su parte, el presidente del Helvetia, Javier Labayru, comparecía esta tarde en rueda de prensa para desear que "la gente se divierta y se lo pase bien", al tiempo que se congratulaba de haber llegado hasta el momento a la cifra de 1.949 abonados y presentar la nueva página web del club.

"La afición está con ganas de celebrar este derbi y para ello han organizado una comida en Anaitasuna. A su término se disfrutará de un karaoke para ir ambientándose de cara al partido al que acudirán acompañados de una charanga", ha explicado el mandatario verdiblanco.

Vicente vivirá el histórico acontecimiento como presidente del conjunto albiazul que actúa como local y, en este sentido, no ha ocultado su deseo de que, pese a la rivalidad existente entre ambas aficiones, "pueda reinar un buen comportamiento para disfrutar del lujo que supone tener a dos equipos en la máxima categoría del balonmano nacional".

Consciente de que, al margen de la fiesta que se puede vivir en el pabellón, hay dos puntos en juego y ambos equipos están igualados en la clasificación, Vicente apuesta por el triunfo del Amaya Sport aunque ha reconocido que no será fácil: "En los derbis todo se iguala y la victoria se decide por pequeños detalles".

"Está claro que nosotros no llegamos en el mejor momento por el tema de las lesiones pero tengo confianza absoluta en que el equipo va a salir a pelear y a dejarse la piel para ganar. Será un partido ajustado, donde la portería y la defensa van a ser claves", ha dicho.

Labayru, por su parte, ha reconocido que el triunfo de la pasada jornada ante el Caja 3 Aragón ha reforzado su confianza de cara a afrontar este derbi y ha augurado "un partido muy disputado" en el que espera "ganar".

Con un aforo de cerca de 3.000 espectadores, Vicente confía en que el pabellón registre una "buena entrada", aunque ve "difícil" que se llene: "El ambiente seguro que va a ser magnífico pero, tal y como va la venta de entradas, veo complicado que llenemos el pabellón. Ojalá lo logremos y se vea un duelo apasionante y de competencia sana", ha concluido.

Mostrar comentarios