(Previa) El Barça, favorito en la cuarta final a cuatro en París-Barcy

  • El CSKA de Moscú, verdugo de los blaugrana en 2006 y 2009, será el primer escollo El poderoso Olympiacos y un Partizán revelación lucharán por estar en la final PARÍS (FRANCIA), 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferrán Tuñón) El Palais Omnisports de Paris-Bercy acogerá su cuarta final de la máxima competición europea cuando, entre el 7 y 9 de mayo, se celebre la Final Four de la Euroliga con la presencia del Regal FC Barcelona, que llega como favorito, el CSKA de Moscú, subcampéon el año pasado, el siempre poderoso Olympiacos y el Partizán de Belgrado, equipo revelación.

El CSKA de Moscú, verdugo de los blaugrana en 2006 y 2009, será el primer escolloEl poderoso Olympiacos y un Partizán revelación lucharán por estar en la final

PARÍS (FRANCIA), 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferrán Tuñón)

El Palais Omnisports de Paris-Bercy acogerá su cuarta final de la máxima competición europea cuando, entre el 7 y 9 de mayo, se celebre la Final Four de la Euroliga con la presencia del Regal FC Barcelona, que llega como favorito, el CSKA de Moscú, subcampéon el año pasado, el siempre poderoso Olympiacos y el Partizán de Belgrado, equipo revelación.

A tenor de la Fase Regular, el 'Top-16' y los cuartos de final, este Regal FC Barcelona ha demostrado ser el equipo más fuerte hasta el momento. En toda la Euroliga sólo han perdido dos partidos, contra Partizán en 'Top-16' y Real Madrid en 'play-off', mientras que en la Liga ACB han batido récords con sus 30 victorias a falta de un partido por disputar.

Cuenta con una plantilla envidiable, liderada por Juan Carlos Navarro, único jugador que ganó la Euroliga de 2003 disputada en el Palau Sant Jordi y única en las vitrinas del club blaugrana. Sin embargo, el resto de integrantes combina experiencia con juventud y, sobre todo, mucha ambición. Enfrente, no obstante, tendrán al equipo que les eliminó en el primer partido de las Final Four de Praga 2006 y Berlín 2009.

Sin duda, Siskauskas, Holden, Langdon y compañía venderán muy cara su piel e intentarán alargar la buena racha ante los catalanes. Llegan a la cita en muy buena forma, recuperando a Smodis tras una larga lesión y con unos jóvenes jugadores rusos que aportan aire fresco a los más veteranos.

Parece que el vencedor de esta Euroliga tiene, pues, muchos números de salir de esta semifinal. Sin embargo, Olympiacos y Partizán esperan evitarlo. Ambos se enfrentarán el viernes a las 21.00 horas, sabiendo ya el rival para la final. Los griegos, cuartos el año pasado, tienen una plantilla construida a golpe de talonario y jugarán con la presión de obtener mejor resultado que en Berlín. Por su parte, el Partizán ya ha triunfado con llegar a París y jugará con la emoción de quien sabe que no hay nada que perder.

El pabellón parisino volverá a ser el centro de atención del baloncesto europeo. El estreno de Paris-Bercy fue en 1991, cuando una Jugoplastica de Split liderada por Toni Kukoc y Zoran Savic se hizo con su tercer título consecutivo a costa del FC Barcelona. También los blaugrana fueron protagonistas en 1996, cuando el famoso tapón ilegal de Vrankovic sobre Montero dio la victoria al Panathinaikos griego. La última final fue en 2001, año en que acogió la Suproleague de la FIBA en la primera temporada de Euroliga, proclamándose campeón el Maccabi de Tel Aviv.

--PROGRAMA DE LA FINAL FOUR.

-SEMIFINALES (Viernes 7 de mayo).

Semifinal A: REGAL FC BARCELONA - CSKA de Moscú, 18.00 horas.

Semifinal B: Partizán Belgrado - Olympiacos, 21.00 horas.

-TERCER/CUARTO LUGAR (Domingo 9 de mayo).

Perdedor Semifinal A - Perdedor Semifinal B, 18.00 horas.

-FINAL (Domingo 9 de mayo).

Ganador Semifinal A - Ganador Semifinal B, 21.00 horas.

Mostrar comentarios