Previa del Unicaja - Baskonia

Previa del Unicaja - Baskonia
Previa del Unicaja - Baskonia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unicaja y Baskonia, a olvidar sus derrotas europeas

Los vascos afrontan el duelo sin Bargnani y los andaluces, sin Nedovic

Unicaja y Baskonia se enfrentan este domingo (18.30 horas) con motivo de la sexta jornada de la Liga Endesa con la intención de olvidar sus respectivas derrotas europeas y centrase en el campeonato doméstico, donde los vascos pelean por seguir entre los mejores y los andaluces por no descolgarse de los puestos de 'play-off'.

Los vitorianos afrontan la cita sin una de sus piezas clave, el italiano Andrea Bargnani, lo que no será excusa para asaltar el Carpena. El pasado martes ya ganaron al Real Madrid en el Palacio de los Deportes sin la presencia del ex jugador de la NBA. Además, el técnico Sito Alonso recupera a Rodrigue Beaubois.

El francés, que ocupará la puesto del estadounidense Trevor Cooney, debutará en la Liga española después de haber pasado un largo periodo en el dique seco. Esta será una de las principales armas de Baskonia, que -dos días después de ganar en la capital de España- sucumbió como local ante Olympiacos (90-95).

Para recuperar esa versión y seguir en la brecha --Baskonia es tercero-- tendrá que estar muy fino en sus lanzamientos, pero sobre todo, no deberá perder de vista a Jamar Smith, la gran referencia del Unicaja. Si él está bien, ganan los andaluces. La estadística no falla en este sentido.

Por su parte, el equipo de Joan Plaza llega al encuentro después de haber caído ante el Bayern Múnich en la Eurocopa, pero con la confianza de haberlo hecho bien en las últimas temporadas ante el cuadro baskonista. A excepción de la última visita, Unicaja ganó al Baskonia en los últimas ocho encuentros.

Los malagueños, octavos en la Liga Endesa, han mejorado sus prestaciones en la ACB para situarse con un balance positivo (3-2), guarismos que mejoraron tras el triunfo en Tenerife de hace siete días para desquitarse del inicio.

Sin embargo, Unicaja no podrá disponer del escolta serbio Nemanja Nedovic, que continúa con molestias físicas desde hace tres semanas. Una baja sensible para los malagueños en un 'clásico' ACB que vivirá su capítulo número 83. De los 82 anteriores 44 se quedaron en Málaga y 38 fueron triunfos de los alaveses.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

UNICAJA: Fogg, Smith, Díez, Brooks y Musli -posible cinco inicial- Okouo, Díaz, Lafayette, Suárez, García, Waczynski y Ndiaye.

BASKONIA: Larkin, Blazic, Hanga, Shengelia, Voigtmann --posible cinco inicial--; Akognon, Sedekerskis, Diop, Tillie, Beaubois y Luz.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Manuel y Aliaga.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 18.30/Cero.

Mostrar comentarios