Dejan libre sin cautelares al 'Profe Ortega' por presunta violencia de género

  • El preparador físico del Atlético de Madrid fue detenido este lunes por un presunto caso de violencia de género y ha pasado la noche en el cuartel. 
La juez deja en libertad sin fianza ni medidas cautelares al 'profe' Ortega.
La juez deja en libertad sin fianza ni medidas cautelares al 'profe' Ortega.
EFE

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el 'Profe Ortega', ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares después de que este lunes fuese detenido por un presunto caso de violencia de género. La magistrada del Juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid), especializada en violencia de género, le ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el detenido pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas. El preparador físico del club rojiblanco fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y ha pasado la noche detenido en el cuartel de Majadahonda.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la denuncia se tramitó por parte de la mujer, de nacionalidad argentina, a través de la plataforma Viogén, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Este servicio está en vigor desde el 26 de julio de 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y permite la actuación policial preventiva para facilitar una protección rápida de la denunciante y, si los hubiera, también de los hijos.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda se personaron en el domicilio familiar de Boadilla del Monte alertados por una supuesta agresión tras una discusión. La víctima, según las citadas fuentes, denunció haber recibido una bofetada. En las diligencias policiales no constan lesiones, ni tampoco antecedentes o medidas previas adoptadas por violencia de género.

Ortega, de 61 años de edad y que lleva unos 20 viviendo en España, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al equipo argentino del Racing de Avellaneda. Llegó al fútbol español en 1995, como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Además, ha formado parte del equipo técnico de Hector Cúper en el Mallorca y de Gregorio Manzano, en el Atlético y en el Sevilla.

Desde que Simeone llegase al Atlético de Madrid en 2011, Ortega ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo, a pesar de ser en muchas ocasiones el enemigo de su propio plantilla debido a su fuerte carácter. Sus técnicas de entrenamiento llaman la atención por su dureza y exigencia, casi similares a las militares. De hecho, como recoge el diario AS, el equipo madrileño acumulaba numerosas bajas en las últimas jornadas y muchos acusaban al preparador físico de estas lesiones por el exceso de carga de trabajo.

Mostrar comentarios