Promoción de ascenso y permanencia en juego en el Estadio de Gran Canaria

  • UD Las Palmas y SD Ponferradina se enfrentarán mañana en el Estadio de Gran Canaria con una plaza de promoción de ascenso en juego para los canarios, y la permanencia en la Liga Adelante para los visitantes.

Las Palmas de Gran Canaria/Ponferrada, 6 jun.- UD Las Palmas y SD Ponferradina se enfrentarán mañana en el Estadio de Gran Canaria con una plaza de promoción de ascenso en juego para los canarios, y la permanencia en la Liga Adelante para los visitantes.

Mientras el conjunto isleño necesita ganar para asegurar su objetivo, el leonés precisa de, al menos, un empate para continuar en la categoría. Si no lograsen los resultados que buscan, unos y otros deberán estar pendientes de que les favorezcan otros marcadores en esta última jornada.

Las Palmas llega a la decisiva cita en el peor momento del último mes, con el inesperado despido de Sergio Lobera aún reciente y después de tres derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado sábado en Mallorca (2-0) en el estreno de José Moreno Verdú 'Josico' como nuevo técnico.

Además, se espera con expectación la reacción del público canario al cambio de inquilino en el banquillo y el recibimiento que dará a sus futbolistas, tras la salida nocturna que protagonizaron algunos de ellos el pasado sábado en Palma de Mallorca pese a perder un partido que les privaba de toda opción de ascenso directo.

Josico ha decidido concentrar a los jugadores desde este viernes, tras el último entrenamiento que realizará por la tarde en el escenario del partido. El técnico albaceteño no decidirá la convocatoria final hasta última hora, con la única baja por lesión del lateral izquierdo Dani Castellano.

Xabi Castillo es duda para volver a esa demarcación, por lo que Ángel López podría repetir como lateral izquierdo y Deivid regresar al centro de la zaga.

La defensa isleña trata de frenar la sangría de goles encajados, ocho en los últimos tres encuentros, aunque la Ponferradina nunca ha marcado en sus tres visitas ligueras al Estadio de Gran Canaria.

La Ponferradina depende de sí misma para continuar una temporada más en la categoría, algo que se aseguraría con un empate en Las Palmas, pero también podría salvarse aún con la derrota si le favorecen los de otros equipos implicados.

Tanto el técnico, Claudio Barragán, como los jugadores han insistido en que afrontarán el partido buscando la victoria y sin prestar atención a lo que ocurra en otros terrenos de juego.

"Tenemos que hacer los deberes y ya está", ha recalcado Claudio, que ha asegurado que su intención es "ir a ganar" en Las Palmas, aún reconociendo que el rival es "uno de los mejores equipos de la categoría".

Teniendo en cuenta la importancia del partido que despide la temporada, el entrenador ha citado a todos sus jugadores para viajar juntos y compartir el momento decisivo.

De este modo, la lista definitiva de convocados para el encuentro no se conocerá hasta el mismo sábado, cuando Claudio confirmará los descartes.

El técnico puede elegir entre casi todos los jugadores de su plantilla, ya que la única ausencia obligada es la del lateral derecho Óscar Ramírez, que no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana.

En cambio, Claudio recupera al delantero Adolfo Enríquez, 'Fofo', que se perdió la última jornada por lesión, y puede contar también con el central Miquel Robusté, ya recuperado de la lesión que le impidió terminar el encuentro del pasado sábado.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Barbosa; Galán, David García, Deivid, Ángel López; Javi Castellano, Apoño; Asdrúbal, Momo; Chrisantus y Aranda.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Robusté, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri y Berrocal.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 (insular). EFE

1011210

Mostrar comentarios