Prueba de fuego en Vitoria para medir la reacción azulgrana

  • El Barcelona Regal se enfrentará mañana en Vitoria al Caja Laboral en el partido más destacado de la jornada en la Liga Endesa (19 horas), que pondrá a prueba la solidez del conjunto de Xavi Pascual tras tres victorias consecutivas en esta competición.

Barcelona, 3 nov.- El Barcelona Regal se enfrentará mañana en Vitoria al Caja Laboral en el partido más destacado de la jornada en la Liga Endesa (19 horas), que pondrá a prueba la solidez del conjunto de Xavi Pascual tras tres victorias consecutivas en esta competición.

El Barcelona ha tomado aire tras el sorprendente -por negativo- estreno en la ACB, que inició con dos derrotas ante el Blancos de Rueda en el Palau y contra el Gescrap Bilbao.

El renovado equipo catalán empieza a carburar y prueba de ello son sus actuaciones en la Euroliga, donde lidera su grupo con cuatro victorias en otros tantos partidos, y los tres triunfos consecutivos en la ACB ante Murcia, Zaragoza y Canarias.

Mañana en Vitoria, la prueba será de mucho mayor calado, frente al equipo de Dusko Ivanovic, en uno de los clásicos y más interesantes duelos de siempre de la Liga ACB.

Entre ambos equipos han ganado las cinco últimas ligas (tres para el Barça, dos para el Caja Laboral), y uno u otro han estado presentes en las finales en los últimos 19 años.

Unos datos que ponen de manifiesto que se trata de dos de los más grandes de la competición española, y con el añadido de que Dusko Ivanovic fue el entrenador del Barcelona durante más de dos temporadas, con Pascual de ayudante.

Será un encuentro especial también para el base Marcelinho Huertas, exjugador del equipo vitoriano, y que el pasado jueves ante el Partizan en la Euroliga firmó uno de sus mejores partidos con el Barça (38 puntos de valoración) desde que aterrizó en la capital catalana.

Xavi Pascual contará para este partido con la duda del alero Pete Mickeal, también ex jugador del Caja Laboral, que tiene una elongación en el gemelo de la pierna derecha, y podría mantener en el equipo a CJ Wallace en su lugar.

El equipo de Dusko Ivanovic tampoco ha tenido un inicio plácido en la ACB, puesto que llega empatado en la clasificación con el Barça, con derrotas frente al Zaragoza y la reciente y ajustada contra el Real Madrid.

La clave será saber si el Barça mantiene el acierto que ha demostrado en los últimos dos partidos, donde llegó a los 100 puntos contra el Canarias y a los 85 frente al Partizan, o si vuelve a las bajas anotaciones como en los primeros partidos de liga.

El equipo catalán parece haber recuperado el tiro exterior, y a uno de sus mejores hombres y emblema del club, el escolta Juan Carlos Navarro.

Mostrar comentarios