Pueyo rechaza que el Bilbao Basket se vaya a "dejar ir" en el tramo final

  • Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, ha asegurado hoy que el objetivo de los 'hombres de negro' en las ocho jornadas que restan para que acabe la fase regular de la Liga Endesa es "ganar el mayor número de partidos" y ha rechazado que se vayan a "dejar ir" en este tramo final de la competición.

Bilbao, 11 abr.- Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, ha asegurado hoy que el objetivo de los 'hombres de negro' en las ocho jornadas que restan para que acabe la fase regular de la Liga Endesa es "ganar el mayor número de partidos" y ha rechazado que se vayan a "dejar ir" en este tramo final de la competición.

"Si no hacemos un buen partido el domingo en Málaga, no será porque nos dejamos ir. Queda casi un cuarto de liga y aspiramos a ganar lo máximo para quedar lo más arriba posible y no tener problemas con los que vienen por abajo", ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del domingo al Unicaja.

Ubicados a tres victorias tanto de la zona de 'play off' como de la de descenso, Pueyo ha subrayado que ni piensa "solo en no descender", ni en "cuántos partidos hay que ganar" para asegurar la permanencia porque "esas cuentas no suelen salir y siempre hay sorpresas" en los últimos partidos.

El preparador bilbaíno ha asegurado que tras ganar el pasado sábado al Valladolid y romper una racha de cinco derrotas consecutivas, su equipo está "anímicamente mejor" e, incluso, físicamente, ya que, con Zoran Vrkic ya recuperado de su lesión, dispone de toda la plantilla a excepción de Axel Hervelle.

Pueyo se ha felicitado además de que el regreso la pasada semana de Raúl López les va a permitir "recomponer el equipo" y que Alberto Díaz comparta con el catalán la posición de base, Roger Grimau "ayude en las posiciones de 2-3" y Alex Mumbrú lo haga en la rotación interior, que es donde más carencias tiene el equipo.

Dentro de la pintura es donde Pueyo considera que puede hacerles más daño un Unicaja "de un nivel físico muy alto" que les va a obligar a mantener una elevada "intensidad y concentración" durante los cuarenta minutos.

"Fran Vázquez está a un nivel muy alto y que él, Stimac o Caner-Medley nos metan en faltas puede ser un problema. Tendremos que buscar soluciones tácticas para defender lo mejor posible esas situaciones y proteger a nuestro jugadores interiores", ha reflexionado.

Pueyo le ha deseado "lo mejor" a Pere Romero, nuevo entrenador de La Bruixa d'Or Manresa, con el que compartió el cuerpo técnico del Blbao Basket que encabezó Fotis Katsikaris entre 2010 y 2013.

"Es una oportunidad muy buena para él y un reto difícil. Coger a un equipo a estas alturas de temporada no es lo mejor, pero es una buena oportunidad y le deseo la mejor de las suertes. Seguro que va a hacer un gran trabajo", ha deseado.

Mostrar comentarios