Puñal asegura que no insultó al árbitro en su expulsión ante el Barcelona

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha asegurado hoy que no insultó al árbitro César Muñiz Fernández cuando éste le expulsó en el partido de anoche contra el Barcelona en el estadio Reyno de Navarra.

Pamplona, 27 ago.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha asegurado hoy que no insultó al árbitro César Muñiz Fernández cuando éste le expulsó en el partido de anoche contra el Barcelona en el estadio Reyno de Navarra.

El árbitro asturiano reflejó en el acta que Puñal vio la tarjeta roja directa a los 75 minutos, tras el primer gol del Barcelona, por "protestar airadamente y con los brazos en alto" y decirle "me cago en tu puta madre".

"Yo no le dije al árbitro eso, sin duda", ha aseverado hoy Puñal en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El medio centro navarro ha añadido: "Yo creo que Muñiz no lo escucha ni aunque yo lo diga, pero prefiero no hablar demasiado de Muñiz porque nos vamos a volver a encontrar y no va a mejorar nada nuestra relación".

Puñal ha hecho no obstante autocrítica por la expulsión que dejó a Osasuna con uno menos tras el empate del Barcelona y ayudó al conjunto azulgrana a ganar el encuentro poco después.

"Arrepentirme porque no se puede dar esa mínima opción. Aun con toda la rabia de cómo había sido la jugada, de que no me dejó llegar al balón. La rabia me la tenía que haber guardado y no darle una mínima opción al árbitro. Es un error mío y ya está", ha dicho.

"Aguantar 70 minutos al Barça así y cómo estábamos. Un balón que era mío (en alusión a la obstrucción de Muñiz Fernández que propició el contraataque del Barcelona en el primer gol de Lionel Messi)...Me dio una rabia terrible", ha recordado.

Puñal ha comentado que espera que la sanción no sea superior a un partido y ha indicado que le ha costado "mucho dormir" por la "rabia" contendida "dentro".

"En el vestuario hay un sentimiento de lástima, por cómo los tuvimos y lo que disfrutamos una buena parte del partido con la gente, sin poder terminar celebrando algo", ha señalado.

Ha añadido que acabaron con "mucha mala leche" al haber tenido contra las cuerdas al Barcelona: "He jugado contra el Barcelona muchas veces, pero pienso que ha habido pocos partidos como éste que les hayamos hecho ocasiones tan claras y para matarlos así".

"Haber metido el 2-0 y llevarnos el partido, y que en un balón que era mío, ya lo tenía, se te vaya por la borda un trabajo muy bueno de 70 minutos. El error mío es no aguantarme esa rabia y haber seguido en el partido y a ver qué hubiese pasado", ha observado.

El capitán 'rojillo' ha indicado que, a pesar de que Osasuna no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas, el conjunto pamplonés está en la "línea de la pasada temporada" y ha subrayado que "no hay ni mucho menos por qué dudar de este equipo".

"De los comienzos de Liga pocas veces le veo al equipo tan bien, con las cosas tan claras, pero tenemos cero puntos e inquieta un poco verte abajo, aunque es la Primera División. Hemos jugado fuera y en casa contra el Barcelona, que casi todos los equipos perderán", ha precisado.

Sobre el partido del sábado frente al Celta en Vigo, ha manifestado que es un encuentro "importante porque el Celta también está con cero puntos" y ha añadido que el que gane conseguirá "arrancar", que es "lo que quieres al principio de temporada", ha finalizado.

Puñal, un fijo en los esquemas de José Luis Mendilibar, iba a igualar en Vigo el récord como jugador de Osasuna con más partidos oficiales en la historia del club, pero ahora deberá esperar ante la sanción que le impondrá el Comité de Competición.

Mostrar comentarios