Puñal, quien cumple 37 años, dice que está "contento" por seguir disfrutando

  • El capitán de Osasuna Patxi Puñal, quien hoy cumple 37 años, ha afirmado a EFE que está "contento" por "seguir disfrutando" del fútbol en la elite y ha señalado que la alimentación y los descansos son factores "muy importantes para alargar la carrera deportiva".

Pamplona, 6 sep.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal, quien hoy cumple 37 años, ha afirmado a EFE que está "contento" por "seguir disfrutando" del fútbol en la elite y ha señalado que la alimentación y los descansos son factores "muy importantes para alargar la carrera deportiva".

"Estoy contento de seguir disfrutando en el campo, de poder seguir haciendo lo que me gusta y vamos a ver, ojalá pueda seguir un tiempo más disfrutando", ha manifestado al término del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Puñal, con 14 temporadas en el club navarro y fijo en las alineaciones del entrenador, José Luis Mendilibar, ha declarado que se encuentra "físicamente bien", incluso para prolongar su carrera más allá de la presente temporada.

"Me encuentro bien y estoy disfrutando. Vamos a ver poco a poco cómo transcurre el año y cómo llego al final de temporada, pero de momento estoy contento y físicamente bien. Creo que el cuerpo me va a responder bien", ha apuntado.

El medio centro navarro ha subrayado que ha llegado a este comienzo de temporada "mejor que otros años". "De momento no noto diferencias con los años de atrás, al contrario pienso que este año quizá había llegado al principio de temporada más en forma", ha puntualizado.

Ha explicado que para seguir compitiendo con 37 años "se tiene que juntar un poco de todo", "cuidarse y tener suerte con las lesiones", ha indicado. "Pienso que la alimentación y los descansos son muy importante para alargar la carrera deportiva", ha dicho.

Puñal se encuentra a un partido de igualar el récord como jugador de Osasuna con más partidos oficiales en todas las competiciones de la historia del club, un registro que deberá esperar a octubre al haber sido sancionado con cuatro partidos de suspensión tras su expulsión frente al Barcelona.

"Todo llegará. Creo que no falta demasiado, así que mal se tendrá que dar la cosa", ha comentado.

Ha afirmado que está "bien y tranquilo", una vez pasados los primeros días tras conocerse la sanción. "Ya es agua pasada. Carpetazo y que pase este mes lo antes posible y a partir de ahí otra etapa".

Mostrar comentarios