Puñal: "Va a ser duro, pero tenemos nuestras opciones intactas"

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que será "duro" pelear por un puesto europeo, pero ha asegurado que tienen sus opciones "intactas" en las cinco jornadas que restan del campeonato a pesar de perder ayer contra el Betis en el Benito Villamarín.

Pamplona, 16 abr.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que será "duro" pelear por un puesto europeo, pero ha asegurado que tienen sus opciones "intactas" en las cinco jornadas que restan del campeonato a pesar de perder ayer contra el Betis en el Benito Villamarín.

"Está todo muy apretado. Los equipos que deben estar ahí ya se están acercando. Va a ser duro mantenernos ahí, pero tenemos nuestras opciones intactas. Si somos capaces de hacer bien las cosas tendremos nuestras opciones hasta el final", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Con dos partidos en el estadio Reyno de Navarra y tres fuera de casa, incluida una doble salida a Villarreal y Valencia, Puñal ha comentado que "hay partidos más accesibles y otros más complicados a priori", pero ha subrayado que "nunca" se sabe "dónde van a estar los puntos".

"Tenemos que preocuparnos de estar lo mejor posible para afrontar los últimos partidos", ha dicho Puñal, quien desconoce si le puede favorecer a Osasuna que algunos de sus rivales por entrar en Europa "estén obligados por fichajes, desembolsos y plantilla".

"Para ellos les supone un varapalo importantísimo no estar en UEFA. No sé si jugará a nuestro favor o no. Espero que sí, pero vamos a preocuparnos de lo nuestro", ha precisado.

El medio centro navarro se ha mostrado autocrítico con el juego del equipo en el Benito Villamarín, "para sacar puntos fuera de casa hay que hacer más", ha dicho, si bien ha puntualizado que Osasuna "dio la cara y apretó hasta el final".

Puñal no ha querido escudarse en la actuación arbitral para justificar la derrota de Osasuna frente al Betis, aunque ha expresado su opinión en algunas jugadas claves, como la expulsión de Raúl García y los dos penaltis reclamados por los navarros en la parte final del encuentro.

"Ni jugadores ni aficionados, a nadie se le pasaba por la cabeza que pudiera sacar la tarjeta roja", ha comentado.

"Les cuesta pitar penaltis a Osasuna, pero prefiero hablar de nuestro fútbol que de los árbitros. Es cierto que las jugadas dudosas no nos suelen dar nada, pero no es nuevo y no nos podemos echar las manos a la cabeza", ha agregado.

En este sentido, ha realizado una reflexión más general: "Es complicado para los árbitros. Hay unos más valientes que otros. Al valiente, como se le ocurra tropezar un viaje, se le machaca, como a Paradas Romero. Sale mejor del paso el árbitro que es más comedido y que se equivoque por no pitar cosas".

Sobre el partido del próximo lunes ante el Málaga, ha dicho: "Tenemos muchísimas ganas de jugar el partido y de ganarlo. Sabemos que tendremos enfrente una gran plantilla y un gran equipo que tiene problemas como todos. Vamos a intentar ponérselo difícil y seguimos pensando en el apretón final".

Mostrar comentarios