Purito, "contentísimo" con el balance de la Vuelta al País Vasco

  • El corredor español Joaquín Rodríguez (Katusha) se ha mostrado "contentísimo" por el balance que le ha ofrecido la 52 Vuelta al País Vasco, a pesar de haber cedido hoy ante el también español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) la victoria final en una crono en la que, no obstante, ha aguando el segundo peldaño del podio.

Bilbao, 7 abr.- El corredor español Joaquín Rodríguez (Katusha) se ha mostrado "contentísimo" por el balance que le ha ofrecido la 52 Vuelta al País Vasco, a pesar de haber cedido hoy ante el también español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) la victoria final en una crono en la que, no obstante, ha aguando el segundo peldaño del podio.

"Estoy contento por hacer segundo, que es mi mejor puesto en esta carrera. Y, sobre todo, estoy contento por la sensación que he tenido, con las dos etapas que he ganado, con lo bien que he ido para arriba y con lo bien que ha estado el equipo. Así que contentísimo", ha asegurado tras el final de la carrera.

'Purito', no obstante, ha querido aclarar sus palabras de ayer en las que adelantó que se alegraría de que Samuel ganase por primera vez la Vuelta al País Vasco.

"Samu y Euskaltel están luchando mucho por esta carrera. Lógicamente, si me preguntan que quién quiero que gane, digo que prefiero ganarla yo. Y no creas que me ha hecho mucha gracia que me haya ganado él. Pero, sinceramente, si me tiene que ganar alguien, ha sido el mejor corredor que me podía ganar", ha explicado.

El líder del Katusha se tomará ahora una semana "de descanso en casa" para disputar posteriormente "a muerte" las Clásicas de las Ardenas, las prestigiosas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, que le "van muy bien" a sus cualidades como corredor y en las que ya ha estado cerca de la victoria.

"El año pasado hice segundo en la Amstel y en la Flecha, y en la Lieja también hice otro año segundo. Son tres carreras que me va muy bien, a las que tengo un cariño especial y que me motivan muchísimo", ha apuntado.

En ese sentido, Purito ha desvelado que una de las razones por las que cada año participa en la Vuelta al País Vasco es que se preparan muy bien esas carreras. "En los últimos años, venir al País Vasco de cara a las clásicas es como correr la Vuelta a España antes del Mundial. Quien corre la Vuelta a España va al Mundial y lucha por la victoria y para hacer algo en las clásicas para mí es importante estar aquí", ha apuntado.

Mostrar comentarios