Quiñónez, lesionado, pierde el título de vallas y no irá a Moscú

  • Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas, se ha retirado por lesión en la segunda serie de los campeonatos de España, perdiendo así sus opciones tanto de lograr un sexto título como de entrar en el equipo para los Mundiales de Moscú.

Alcobendas (Madrid), 28 jul.- Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas, se ha retirado por lesión en la segunda serie de los campeonatos de España, perdiendo así sus opciones tanto de lograr un sexto título como de entrar en el equipo para los Mundiales de Moscú.

"He sentido una molestia en el isquio y me he tenido que parar", comentó Quiñónez, nacido en Esmeraldas (Ecuador) hace 33 años, que ya se perdió la última edición de los Mundiales, Daegu 2011, después de haber alcanzado la final en Osaka 2007 (séptimo).

Tanto Quiñónez como Javier López -líder español del año con 13.64- llegaban a estos campeonatos con el doble objetivo de ganar el título y de lograr al menos la mínima B (13.50) que les permitiera competir en Moscú. El cordobés aún conserva sus opciones intactas. La final se disputará esta noche a las 22.45.

Ángel David Rodríguez, que este sábado logró su séptima corona en 100 metros, renunció definitivamente al 200 y, por tanto, a la posibilidad de alcanzar cinco dobletes consecutivos en velocidad. "El Pájaro" no quiso forzar su maltrecho estado físico a dos semanas de los Mundiales.

En ausencia del madrileño, Sergio Ruiz, plusmarquista nacional con 20.51, y Bruno Hortelano librarán el gran duelo por la victoria. Con viento en contra que rondaba los dos metros por segundo, Ruiz dominó la tercera serie con 21.43 y Hortelano la primera con 21.56. El récord de España podría caer en la final de esta noche.

Mostrar comentarios