Quique: "Europa tiene dos puertas y queremos acceder a cualquiera de las dos"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana ante el Málaga es "transcendental" para definir los objetivos de su equipo en Liga y recalcó que Europa tiene "dos puertas" y el conjunto rojiblanco quiere "tener acceso a cualquiera de las dos".

El Atlético sueña con Europa contra un Málaga necesitado
El Atlético sueña con Europa contra un Málaga necesitado

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana ante el Málaga es "transcendental" para definir los objetivos de su equipo en Liga y recalcó que Europa tiene "dos puertas" y el conjunto rojiblanco quiere "tener acceso a cualquiera de las dos".

"Nos falta algún punto en Liga. Sí que echo de menos cuatro o cinco puntos que nos podían tener muy cerca de Europa. Soy ambicioso, el equipo también lo va a ser y si Europa tiene dos puertas, la de delante y la de detrás, queremos tener acceso a cualquiera de las dos. No hay que cerrarse ninguna de antemano y la Liga tiene también un acceso importante a Europa", valoró.

Aunque "es inevitable saber que hay un partido dentro de cuatro días muy importante", la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing de Santander, Quique destacó la relevancia del encuentro de mañana: "Es transcendental para saber hasta dónde queremos apuntar en Liga".

"Tenemos un rival incómodo y que nos ganó muy bien (3-0) en el primer partido de Liga de esta temporada. Por lo tanto, hay precaución y atención en el partido de mañana, que es lo único que cuenta, no cuenta nada más", continuó el técnico, que destacó las cualidades del Málaga.

"Tiene buenas bandas, con Duda y Fernando, es un equipo que le gusta abrir y centrar, que llega con cuatro jugadores que arrancan en vertical bastante bien, en juego directo, y es un equipo que tiene muy buena bola parada. Tiene tres o cuatro puntos estratégicos que tenemos la obligación de saber e intentar neutralizarlos, pero neutralizar hasta un punto, ser nosotros mismos e intentar imponernos en el control del partido", analizó.

Para él, "lo ideal" es que el equipo mantenga "cosas buenas de algún que otro partido último". "Pero, sobre todo, mejorar donde nos hemos sentido más débiles. Y el control del juego es algo que nos falta, pero vamos dando pasos pequeños que van cambiando un poco el escenario", explicó el técnico, que destacó la mejoría defensiva.

"Llevamos unos cuantos partidos que, más allá de ganar o perder, defensivamente estamos trabajando bien, el equipo no suele perder distancia y se mueve más o menos en una sincronía. En ese sentido, no estamos preocupados. Estamos más preocupados en la otra parte, en la velocidad del juego con la pelota, de que la pelota se toque y no se retenga y de que tengamos esas asociaciones que son necesarias para tener un mejor juego ofensivo. Y, por ahí, los jugadores están mentalizados y van a dar un paso al frente", aseguró.

También avisó de que es un partido "trampa" para el Atlético. "El del Sporting me lo parecía, después de la remontada contra el Recreativo, y éste también, porque el Málaga viene descansado, de observarnos mucho, de ver nuestras virtudes pero también nuestras limitaciones, físicamente llegamos más cansados que ellos y lo que tenemos muy claro es que es un equipo que va a meter una alta intensidad al partido. En eso, nosotros tenemos, como mínimo, que igualarlo para luego intentar imponernos. Va a ser una situación que tenemos que darle una lectura inteligente", analizó.

En ese partido, Quique hará cambios en el once: "Habrá jugadores que van a tener que descansar, pero con la garantía de que los que jueguen van a tener muchas ganas y lo van a hacer seguramente muy bien. Ya empiezan a aparecer jugadores que llevan seis partidos seguidos de 90 minutos, que es una auténtica barbaridad, y, en determinados puestos, tenemos que cuidar si queremos tener una cierta frescura en posiciones que son importantes".

En ese sentido, valoró que los cuatro jugadores de ataque, "sobre todo los interiores", José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, "llevan un esfuerzo terrible". "El otro día, hicieron un gran esfuerzo todos, pero acabaron bastante bien. En cualquier caso, tampoco conviene jugar mucho con eso, porque el límite está ahí y están haciendo un sobre esfuerzo durante el mes de enero", repasó.

Aún así, el entrenador recalcó que, con los cambios en la alineación titular, "no va a haber menos calidad, menos talento, ni memos prestación", sino "pensar en jugadores que tienen que dar también un paso al frente y ganarse la titularidad".

En ese once estará David de Gea en la portería, como en los últimos tres encuentros oficiales, en detrimento de Sergio Asenjo. "De Gea transmite mucha tranquilidad y mucho talento. Y Asenjo es un jugador que nosotros tuvimos una apuesta muy firme y muy fuerte por él desde el principio, ha jugado muchos partidos, y entendemos que, bajo un exceso de exposición, era el momento de cuidarlo y de que vea las cosas de otra perspectiva. Y, mientras no juega, también va recuperando energía", afirmó.

El técnico, por otro lado, consideró que la plantilla, de la que han salido cuatro futbolistas (Maxi Rodríguez, Roberto Jiménez, Sinama Pongolle y Cléber Santana) y han llegado dos (Tiago Mendes y Eduardo Salvio) en este mercado de invierno, no se ha quedado corta: "Tenemos dos jugadores por puesto y está correcto. Es importante que los que estén puedan competir. Y es verdad que todos los que están, están capacitados para disputar un puesto. Estamos tranquilos".

Mostrar comentarios