Quique, "feliz y muy optimista" en el banquillo del Atlético

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que es "feliz y, sobre todo, muy optimista" en el banquillo del conjunto rojiblanco, al tiempo que repasó que en su trayectoria "siempre ha dejado a los equipos en objetivos" y eso le deja "muy tranquilo".

Quique, "feliz y muy optimista" en el banquillo del Atlético
Quique, "feliz y muy optimista" en el banquillo del Atlético

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que es "feliz y, sobre todo, muy optimista" en el banquillo del conjunto rojiblanco, al tiempo que repasó que en su trayectoria "siempre ha dejado a los equipos en objetivos" y eso le deja "muy tranquilo".

"Soy feliz siempre y, sobre todo, muy optimista, sino sería imposible que hubiese sucedido lo que ha sucedido en mi carrera deportiva en los últimos siete años. Soy absolutamente feliz y estoy absolutamente agradecido a los atléticos, que siguen comportándose espectacularmente conmigo", explicó en una rueda de prensa.

"Luego, el estadio está como caja de resonancia de lo que cada uno quiera pensar, y me parece muy bien y es muy respetable, pero lo que es el trato directo en la calle, cada vez que me los encuentro, es extraordinario. Y si por lo del otro día (el 4-1 en Alicante) tengo que pedir perdón mil veces, lo pediré", continuó.

"Y siempre soy optimista y tengo una mentalidad en la que siempre pienso que el optimista y el pesimista morirse se mueren los dos, pero aprovechan la vida de forma diferente y yo la quiero aprovechar bien. Quiero disfrutar de la vida", prosiguió Quique, que también fue preguntado por si se siente seguro en el banquillo del Atlético, después del 4-1 encajado el pasado lunes frente al Hércules.

"Yo siempre trabajo con el optimismo que me lleva a la seguridad en lo que hago. Veo en mi trayectoria que los equipos siempre los he dejado en objetivos y eso me deja muy tranquilo. Siempre digo lo mismo: yo no estoy en la mente de los que toman decisiones", dijo.

"Sé que el año pasado se tomó una decisión en este club después de aguantar mucho, porque cuando yo llegué aquí el puesto era el diecisiete. Es cierto que, puntualmente, cuando pasa algo, tipo lo que pasó el lunes, se despiertan todas las alertas, pero nosotros ahí dentro, dentro del grupo y de la dirección técnica, sabemos lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo", declaró.

"Y que yo sepa, las notas de cualquier curso no se reparten hasta el final. Por más que queramos adelantar los plazos, sólo se va a saber si estamos en Liga de Campeones en el mes de mayo. Yo siempre me siento confiado en lo que hago. Ahora bien, no puedo hablar de futuros porque los desconozco", explicó.

Además, Quique fue preguntado por si siente que se está siendo injusto con él. "Yo no lo tengo que valorar eso. Los entrenadores estamos siempre en el filo y expuestos. Depende de donde venga. Es una pregunta buena, no tengo contestación. No lo sé si se está siendo injusto o no. Si los atléticos piensan que el problema soy yo lo manifestarán y si piensan que el problema no soy yo también lo manifestarán", respondió.

Mostrar comentarios