R. García: "Ha costado mucho llegar aquí como para no luchar ahora al máximo"

  • Malmoe (Suecia).- El extremo español Roberto García no se mostró preocupado por el favoritismo del conjunto danés en la semifinal que enfrentará mañana a España y Dinamarca, ya que, como recalcó, con todo el trabajo que le ha costado a la selección llegar a la penúltima ronda, ahora no se va a rendir.

Román asegura que Dinamarca es "el mejor equipo del Mundial" pero que España tiene "hambre"
Román asegura que Dinamarca es "el mejor equipo del Mundial" pero que España tiene "hambre"

Malmoe (Suecia).- El extremo español Roberto García no se mostró preocupado por el favoritismo del conjunto danés en la semifinal que enfrentará mañana a España y Dinamarca, ya que, como recalcó, con todo el trabajo que le ha costado a la selección llegar a la penúltima ronda, ahora no se va a rendir.

"Hemos trabajado mucho para poder llegar aquí, como para ahora no pelear la máximo y marcharnos con un mal sabor de boca. Estamos con la máxima ilusión y el objetivo es lograr dos buenos resultados", señaló García.

No obstante, como advirtió el jugador español, no será nada fácil doblegar a un selección como la danesa, que se ha mostrado hasta ahora intratable en el Mundial, como confirman las ocho victorias que ha logrado en sus ocho encuentros.

"Son un equipo muy completo, tienen una gran portería, que está rindiendo a un gran nivel, una defensa muy compacta y salen muy bien al contraataque, además en ataque posicional tienen jugadores de la talla de Mikkel Hansen, que está haciendo un Mundial impresionante", comentó el extremo español.

Un Roberto García que considera que la clave para doblegar al equipo danés será hacer un partido "completísimo" tanto en ataque como en defensa, donde hasta ahora España se ha mostrado como una de las mejores selecciones del Mundial.

"Hay que un partido muy completo, porque si queremos estar en la final, el partido tiene que ser completísimo. En defensa debemos seguir trabajando como hasta ahora, no dar un balón por perdido, estar al cien por cien y en ataque darle mucha fluidez, como ante Islandia que estuvimos maravillosos", explicó García

En este sentido, el jugador del Ciudad Real restó importancia a su trabajo en el puesto de avanzado de la defensa 5-1 del equipo español, que ha convertido al extremo madrileño en uno de los jugadores más valorados del torneo.

"Ya lo he dicho otras veces, arriba sólo hay uno y atrás quedan otros cinco y el portero, pero si no estamos todos unidos, si no trabajamos todos en bloque, sería imposible que un jugador sólo pudiera defender a todos", indicó García.

Por último, el internacional español restó importancia al ambiente adverso con el que la selección se encontrará mañana en el Kristianstad Arena, donde se espera una afluencia masiva de aficionados daneses.

"Sinceramente no preocupa, ojalá fuera al revés y el pabellón estuviera lleno de españoles, pero en la pista sólo estamos los jugadores, así que hay que centrarse en nuestro trabajo y esperemos que hagamos que se les oiga poco", concluyó García.

Mostrar comentarios