Radwanska-Clijsters en semifinales, Petrova aún espera rival por culpa lluvia

  • Urszula Radwanska (POL)-Kim Clijsters (BEL) será una de las semifinales del torneo de Hertogenbosch (Holanda), que se disputa sobre hierba y está dotado con 220.000 euros en premios, con la rusa Nadia Petrvoa (n.8) esperando aún rival ante la aparición de la lluvia.

Redacción deportes, 21 jun.- Urszula Radwanska (POL)-Kim Clijsters (BEL) será una de las semifinales del torneo de Hertogenbosch (Holanda), que se disputa sobre hierba y está dotado con 220.000 euros en premios, con la rusa Nadia Petrvoa (n.8) esperando aún rival ante la aparición de la lluvia.

El último partido de la jornada, el que enfrentaba a la italiana Roberta Vinci (sexta favorita) con la belga Kirsten Flipkens, fue suspendido por la lluvia, con ventaja momentánea de esta última por 6-4 y 5-4.

Vinci, hasta el parón, había desaprovechado en la segunda manga una ventaja de 4-2, que fue anulada por Flipkens al hacerse con los tres siguientes juegos. Luego, las dos tenistas a los vestuarios.

Petrova, con anterioridad, hizo suyo el duelo entre cabezas de serie de la jornada. Derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova (tercera favorita), por 6-2 y 6-0.

El triunfo sorprende, tanto porque la eslovaca se había impuesto en los dos precedentes entre ambas y tiene mejor clasificación mundial, como, especialmente, por la contundencia del resultado. Y es que Cibulkova no puso en ningún momento en aprietos a Petrova, que sólo concedió una bola de rotura a su rival (primer set) y, en cambio, dispuso de un total de trece (hizo efectivas seis).

Kim Clijsters (n.53 ATP), que por lesión se perdió la campaña sobre tierra, ausente en Madrid y en Roland Garros, volvió a ser la "verdugo" de Schiavone (n.26), a la que había ganado en las once anteriores confrontaciones entre ambas y a la que hoy nuevamente se impuso por 6-3 y 7-6 7). La italiana sigue, además, sin saber lo que es ganar set alguno a la belga.

El partido contó además con una Schiavone que tuvo su "talón de Aquiles" en el servicio. Cometió siete dobles faltas (3 en el primer set) y metió un pobre 46 por ciento de primer servicio.

Demasiadas facilidades para una Clijsters que sin tener ya el tenis que la llevó a ser número uno mundial, y que la dio 41 títulos individuales en su carrera (cuatro de ellos Grand Slam), supo solventar los momentos en que Schiavone parecía poder equilibrar la contienda.

Así, en la segunda manga, con 4-3 la italiana dispuso de un claro 0-40 sobre el saque de Clisjters, pero no supo materializar una rotura que la hubiera puesto muy cerca de hacerse con la manga y forzar una definitiva tercera.

El segundo set fue al decisivo decimotercer juego, donde ambas jugadoras compartieron más errores que aciertos. No en vano, cometieron cinco dobles faltas, de las que tres fueron de la italiana y la ultima de ellas la costó el partido. Schiavone, antes, había desaprovechado dos bolas para imponerse en la manga.

Clijsters, ganadora de este torneo en 2003, se medirá en semifinales con Urszula Radwanska, procedente de la fase de clasificación y que se impuso a la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 y 7-6 (3). Será el primer enfrentamientos entre ambas.

- Resultados de los 1/4 de final

Nadia Petrova (RUS, 8) vence a Dominika Cibulkova (SVK, 3), por 6-2, 6-0.

Kim Clijstes (BEL) a Francesca Schiavone (ITA), por 6-3, 7-6 (7).

Urszula Radwanska (POL) a Sofia Arvidsson (SUE), por 6-2, 7-6 (3).

Kirsten Flipkens (BEL)-Roberta Vinci (ITA, 6), suspendido por la lluvia con 6-4 y 5-4.

Mostrar comentarios