Rajoy apoya a los regatistas españoles y se deja arropar por los cántabros

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy su apoyo a los regatistas que representan a España en los Campeonatos del Mundo de Vela, que se disputan en Santander, donde ha tenido además oportunidad de felicitar a la primera medallista del equipo nacional, la sevillana Marina Alabau.

Santander, 20 sep.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy su apoyo a los regatistas que representan a España en los Campeonatos del Mundo de Vela, que se disputan en Santander, donde ha tenido además oportunidad de felicitar a la primera medallista del equipo nacional, la sevillana Marina Alabau.

Rodeado de curiosos y en medio de gran expectación, el presidente ha recorrido también el área de Gamazo, recién rehabilitada para convertirse en centro del Mundial, y ha recibido el cariño y aplauso de cientos de ciudadanos que se agolpaban en la zona para saludarle y hacerse fotos.

La visita, sin declaraciones a los periodistas, ha comenzado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela, donde esperaban al jefe del Ejecutivo español el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a otras autoridades y varios de los deportistas del equipo español.

Rajoy ha llegado puntual, pasadas las doce del mediodía, acompañado del mayor de sus dos hijos, Mariano, que practica la vela.

Y nada más cruzar la puerta del CEAR ya ha empezado a firmar autógrafos y hacerse fotos, una estampa que se repite cada vez que visita Santander.

El presidente de la Federación Española de Vela y director del Mundial, José Ángel Rodríguez; el director adjunto del encuentro, el regatista, Jan Abascal, y el responsable del equipo español, Toni Ripoll, le han acompañado en su encuentro con los deportistas.

Ellos se han ocupado de ir introduciéndole a los asistentes, entre ellos, regatistas como Santiago López Vázquez, Berta Betanzos o José María 'Pitxu' Torcida.

Pero la imagen más buscada ha sido la del encuentro de Rajoy con Marina Alabau, que este viernes se alzó con la medalla de plata en la clase RS:X (tablas) femenina.

El presidente ha charlado con ella y ha tomado entre sus manos la medalla, una instantánea que se ha repetido poco después cuando ha posado para hacerse una foto de familia con todo el equipo olímpico español.

Tras un breve encuentro con los deportistas, el presidente ha paseado por la conocida como 'duna' de Zaera, la cubierta escalonada del CEAR diseñada por el arquitecto Alejandro Zaera a modo de grada junto a la bahía santanderina.

Al presidente la duna le ha parecido "de primera categoría", tal como ha señalado a preguntas de un periodista que logró hacerse paso hasta él en medio del tumulto de curiosos. "No se ha visto otra cosa igual", ha afirmado.

En su recorrido por la duna y parte del parque que bordea el dique de Gamazo, Rajoy ha estado rodeado de cientos de ciudadanos que buscaban una foto con él o un par de besos.

El presidente no ha escatimado saludos y sonrisas, y ha posado ante cámaras, teléfonos móviles y tabletas para las 'autofotos' de los curiosos, que se dirigían a él como presidente y, en algún caso, directamente por su nombre de pila.

"Mariano", le llamaban algunos, y otros hacían lo propio con el presidente de Cantabria, al que alguno se ha dirigido coloquialmente como 'Nacho' para pedirle que le hiciera una foto con Rajoy.

En otros casos ha sido el presidente regional y líder de los populares cántabros el que se ha ofrecido a tomar alguna cámara para inmortalizar el momento.

Tampoco ha querido perder la ocasión de retratarse con Rajoy la mascota del Mundial, 'Sardi', que apurando el paso ha conseguido alcanzar al presidente y sus acompañantes cuando cruzaban ya sobre las compuertas del dique de Gamazo hacia la antigua casa de bombas, para ver la exposición sobre la historia de este dique.

El presidente se ha embarcado después para presenciar algunas pruebas de este sábado, que ha seguido desde el 'Mahón', la misma embarcación utilizada hace una semana por el Rey Felipe VI en su visita al Mundial.

Mostrar comentarios