Rajoy pide "no caer en el pesimismo" y garantiza que españa superará la crisis


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó hoy un mensaje para "no caer en el pesimismo" por la actual situación económica y garantizó que España saldrá de la crisis.
Rajoy lanzó este mensaje durante la recepción en el Palacio de la Moncloa a la Selección española de Balonmano, que hace dos semanas se proclamó campeona del mundo tras derrotar en la final a Dinamarca.
El jefe del Ejecutivo destacó que ese triunfo sirvió para dar "una colosal imagen de España" en el exterior y apuntó que algo así "es bueno para el país y es bueno para esa batalla que estamos dando para albergar los Juegos Olímpicos de 2020".
Rajoy comparó el "espíritu de superación, el coraje y la determinación y el no rendirse nunca ante las dificultades" que demostraron los jugadores españoles con la actitud de los españoles ante la crisis económica.
"En España existe una crisis económica, lo sufre también el deporte", comentó. "No hay que caer en el pesimismo". "España, con crisis, es campeona del mundo de balonmano y va a superar la crisis".
Rajoy dio las gracias a la Federación, al seleccionador Valero Rivera y a los jugadores por la medalla de oro y prometió que, cuando la crisis lo permita, el Gobierno aprobará una nueva ley de mecenazgo para promover la inversión en eventos deportivos.
A su juicio, "es más rentable patrocinar a la seleccion que meter el anuncio 45 en televisión" e hizo un llamamiento a las empresas para que patrocinen a las selecciones nacionales porque, además, es "patriótico".
El presidente del Gobierno lamentó no haber podido ver la final del Mundial de Balonmano porque estaba de viaje internacional en Perú y Chile, dado que "uno no puede hacer las cosas que más le apetecen".
Finalmente, agradeció al presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, su dedicación a este deporte en todos los ámbitos y aseguró que puede retirarse "muy satisfecho, orgulloso y contento" de la labor realizada en todos estos años.
Por su parte, Román aseguró en su discurso de agradecimiento que este deporte está "herido igualmente por la crisis" pero garantizó que "no caminará por el fácil camino del pesimismo" y "seguirá superando dificultades".

Mostrar comentarios