Raúl Entrerríos: "Este equipo siempre se crece ante las dificultades"

  • El central de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos destacó tras la victoria frente a Eslovenia (30-26), que dio a los vigentes campeones del mundo el primer puesto del grupo A, el "crecimiento" del equipo desde el debut ante Bielorrusia.

Doha, 23 ene.- El central de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos destacó tras la victoria frente a Eslovenia (30-26), que dio a los vigentes campeones del mundo el primer puesto del grupo A, el "crecimiento" del equipo desde el debut ante Bielorrusia.

"Siempre cuesta coger el ritmo de competición y puede ser que hayamos ido de menos a más. Pero nuestra filosofía siempre es la misma, ir partido a partido. Hemos intentado mejorar a medida que ha avanzado la competición y seguiremos por ese camino. Ante las dificultades, este equipo siempre se crece", indicó a Efe el jugador del Barcelona.

Problemas que, por momentos, también ha tenido que pasar España para superar esta tarde a la selección eslovena, en un encuentro en el que brilló el portero Gonzalo Pérez de Vargas, con un 40 por ciento de efectividad.

"Defensivamente hemos estado muy bien, si bien es cierto que la portería nos ha ayudado muchísimo. Gonzalo ha estado fenomenal. Tanto él como Sierra están rindiendo a un nivel altísimo durante todo el campeonato", señaló Entrerríos.

El primera línea del Barcelona no ocultó su "satisfacción" por lograr el pase para los octavos de final, ronda en la que se medirán el próximo domingo contra el cuarto clasificado del grupo B, Túnez o Austria.

"Estamos muy contentos porque el trabajo en esta primera fase ha sido muy bueno. Es verdad que en algunos partidos hemos sufrido, pero eso es lo positivo porque en los momentos difíciles logramos ponerlos las pilas y hacer nuestro mejor juego", comentó el jugador español.

Un crecimiento en el que Raúl Entrerríos cree que ha influido la mejoría defensiva ofrecida por el conjunto dirigido por Manolo Cadenas en estos últimos partidos de la primera fase, en los que se enfrentó a Catar y Eslovenia, segundo y tercero, respectivamente.

"Cuando defendemos bien podemos hacer un balonmano más rápido, podemos correr al contraataque, y eso nos da mucho. Pero en el ataque posicional también se está rindiendo muy bien. A partir de ahora empieza lo bueno y veo al equipo muy metido", concluyó.

Mostrar comentarios