Real Madrid 1-1 Atlético: Raúl García, el 'pichichi' en la sombra de Simeone

    • Se marchó Diego Costa y llegaron nuevos hombres de ataque, pero el navarro es el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca.
Raúl García celebra su gol ante el Real Madrid
Raúl García celebra su gol ante el Real Madrid

Simeone no se casa con nadie, pero confía en los hombres que cumplen sus órdenes y trabajan por el equipo antes que por su lucimiento personal. El ejemplo más claro es el de Raul García, que volvió a marcar en el Bernabéu para empatar la Supercopa de España ante el Real Madrid gracias a su innato olfato goleador.

Se marchó Diego Costa y llegaron nuevos hombres de ataque, pero el navarro es el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca. Suma cuatro tantos, gracias al tanto que hizo ante el Cádiz y el doblete al Wolfsburgo y el citado del Bernabéu. No es casualidad y es que en la pasada temporada anotó 18 goles. Fue parte importante de la consecución del título de Liga con sus 14 tantos, haciendo otros 4 en Champions y Copa.

Su trabajo para el equipo básico. Tras el delantero, es el segundo hombre que comienza la presión en el conjunto de Simeone y se brega en labores defensivas para tapar las primera líneas de pase del rival. En ataque también es básico. Su capacidad aérea sirvió para provocar dos ocasiones de gol gracias a sus prolongaciones, que quedaron en las botas de Mandzukic y Saúl.

Apenas han aparecido en pretemporada Mandzukic y Griezmann e incluso el francés fue suplente en el Bernabéu. El croata sí jugó, y tuvo ocasiones, pero no estuvo acertado. En la pretemporada solo logró un gol. Héctor Hernández logró dos, uno al Numancia y otro al Wolfsburgo.

Los otros goles marcados por el Atlético en la pretemporada se los han repartido entre Mandzukic y Koke contra el Wolfsburgo y Saúl Ñíguez y Giménez contra la Sampdoria.Motivado por ganar el título en el Calderón

Tras el partido, Raúl García comentó en los micrófonos de TVE que "es importante que vengan nuevos jugadores, cuanto más competencia mejor. El míster sabe lo que puedo aportar".

El equipo rojiblanco no cambia su mentalidad ganadora respecto a la temporada pasada. "Nunca damos nada por perdido y al final llegan estas cosas. Los de arriba tenemos facilidad para hacer gol, pero es gracias al equipo".

Respecto a la vuelta, Raúl García no otorga el papel de favorito al Atlético: "No somos favoritos, pero tenemos ganas de volver a ganar en casa otro título y jugar con nuestos aficionados". No quiso entrar en polémicas arbitrales al asegurar que "el árbitro es el que manda, siempre jugamos con intensidad".

Mostrar comentarios