Real Madrid 4-0 Zaragoza: cuatro minutos de efectividad son suficientes

    • Victoria del Real Madrid ante el Zaragoza (4-0) en un partido con más goles que fútbol.
    • Di María e Higuaín hicieron los dos primeros goles en dos minutos en la primera parte, y Essien y Modric en la segunda.

Real Madrid CF v Real Zaragoza - La Liga
Real Madrid CF v Real Zaragoza - La Liga

Tres puntos más para el Real Madrid ante el Zaragoza (4-0) en un partido no tan plácido para los blancos como apunta el marcador. Sin embargo, a los de casa les bastó con una eficacia espectacular en un par de minutos en la primera parte y en la segunda para finiquitar el duelo y seguir a ocho puntos del barcelona, que tampoco falló y ganó, como los de José Mourinho, fácil, pero sin brillo.

El Zaragoza salió con las ideas muy claras y dispuesto a plantar cara en el Santiago Bernabéu, pero de repente, en un par minutos, se vio dos goles abajo sin saber muy bien cómo. Le pasó entre los minutos 22 y 24. En el primero, Gonzalo Higuaín fusiló al portero Roberto Jiménez después de que éste hiciera una parada antológica tras un remate de Raúl Albiol en un córner.

Dos minutos después, Ángel Di María batió al portero maño. Éste pudo sacar el primer disparo del argentino, potente, que buscaba el primer palo, pero no pudo hacer nada ante el segundo remate de Di María, al primer toque, que puso el balón en la red lejos de su alcance. En un decir "Jesús", el Real Madrid ganaba 2-0 al Zaragoza sin despeinarse.

La primera parte en el Bernabéu fue un 'déjà vu' de muchos partidos pretéritos. Dominio blanco claro pero sin excesivos alardes con algunas ocasiones claras de gol (Cristiano Ronaldo rozó el tanto con un disparo cruzado) mientras el rival también tiene su ocasión. Sin embargo, Helder Postiga no pudo batir a Casillas, y ahí pudo estar la clave del encuentro. Del hipotético 0-1 se pasó a un 2-0 que marcó el discurrir del encuentro.

La baja de Xabi Alonso la tapó José Mourinho con el croata Luka Modric, que se mostró muy activo, muy metido en el partido, hasta tal punto que vio una tarjeta amarilla por su exceso de ímpetu. Hace una temporada, la ausencia del tolosarra hubiera sido una tragedia, pero ahora Modric aporta esta alternativa, entre otras, al equipo.

El Zaragoza, por su cuenta, realizó un buen partido y no le perdió la cara al partido a pesar de los dos directos a la mandíbula. Mucho tuvieron que ver en ello José María Movilla, Antonio Galdeano 'Apoño' y, sobre todo, el joven Víctor Rodríguez, al que Casillas sacó un disparo desde fuera del área que olía a gol en la segunda parte.

Con el paso de los minutos en la segunda mitad, el Real Madrid se relajó todavía más y el Zaragoza dio un paso adelante. Sin embargo, volvió a tropezar en la misma piedra: la falta de definición. Esta vez, sin embargo, fue por mala suerte y errores ajenos. José Mari lanzó un misil al larguero que se comió Casillas y Postiga marcó un gol mal anulado por fuera de juego que no era.

Con el partido frío, a temperatura ambiente, Cristiano Ronaldo casi marca un golazo de falta, pero Roberto rozó el balón y lo desvió lo suficiente al larguero. El portero sacaría dos minutos después otro remate a CR7, que se iba a ir sin marcar... el mismo día que Lionel Messi se había ido de vacío. La lucha por el Pichichi sigue igual con el permiso de Radamel Falcao, el otro jugador metido de lleno en la pelea.

El que sí marcó fue Michael Essien, que apareció una vez en ataque y batió a Roberto tras recibir un magnífico pase de Karim Benzema, picado por encima de un rival. Lo curioso es que el ghanés se llevó un balón que buscaba a Cristiano, que iba a seguir a dos goles de Messi en el Pichichi. Y, de postre, dos minutos después, hizo su gol Modric, ya en el tiempo añadido. Cuatro minutos de efectividad le fueron suficientes a los blancos para tumbar al Zaragoza.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios