Real Madrid y Barcelona se quedan solos a cuatro partidos del Clásico

    • Los blancos ganaron sin convencer al Deportivo y los de Luis Enrique endosaron una manita al Levante que les ratifica como el equipo más en forma de Europa.
    • El Atlético descarrila de la pelea por la Liga después de perder con justicia por 2-0 ante el Celta en un partido en el que se mostraron sin recursos.
    • Messi se convirtió en el máximo asistente de la historia de la Liga BBVA con 107 pases de gol.
El argentino está en el mejor momento de su carrera.
El argentino está en el mejor momento de su carrera.
Iñaki Angulo

La Liga BBVA en la cabeza de la tabla empieza a parecer una cuenta atrás hasta el Clásico del 22 de marzo. Todavía restan cuatro fechas para que llegue el partido del Camp Nou y Real Madrid y Barcelona respondieron con victorias a sus compromisos de esta semana ante Deportivo de La Coruña y Levante. Perdió el pulso de la cabeza el campeón, que sucumbió con el Celta. En ningún momento estuvo cómodo un Atlético que descarriló tras los goles de Nolito y Orellana.

Aunque el resultado fue el mismo, los partidos ahondan en las dinámicas de cada uno de los dos primeros. Los de Ancelotti no mostraron una línea diferente a la de 2015 y en muchos momentos fueron dominados por su rival, mientras que el Barcelona, a lomos de un Messi que se convirtió en el máximo asistente de la historia de la Liga a la vez que hacía un hat-trick, se pone en el espejo del equipo de Guardiola. Con su manita al Levante, elevó a once su racha de victorias consecutivas, números de la temporada del triplete.

Después de la dolorosa derrota en el Calderón y de la turbia resaca cortesía de la musica matarratas de Kevin Roldan, el Madrid no rompió tarima ante un rival al que endosó ocho tantos en la primera vuelta. Fueron pitados Ancelotti y Casillas en el previo y no pudo el campeón de Europa responder con contundencia a las dudas que despierta desde hace ya varias semanas. Los goles de Isco y Benzema y las paradas del portero evitaron un sofocón. No se encuentra un Madrid y tampoco se ubica Cristiano Ronaldo, otra vez lejos de su nivel pese a estrellar un balón contra el larguero y regalar la sentencia a Karim.

El paisaje es opuesto en Barcelona, que ha revertido por completo su anemia de principio de año. Todo es tan bonito en el Camp Nou que hasta se coreó a Luis Enrique. La vida es fácil porque Messi, que alcanzó los 300 partidos en Liga, está muy cerca de su mejor nivel. Hizo tres tantos y regaló dos asistencias que le ponen en 107, dos más que Figo, líder histórico en esta categoría. El argentino empató a Zarra en cuanto a tripletes en el fútbol español (31) en un partido que abrió Neymar y cerró Luis Suárez con una chilena preciosa. Si el Barcelona no es ahora mismo el equipo más en forma de Europa, se le parece mucho.

Sevilla y Valencia mantienen la puja por la cuarta plaza. Los de Emery despacharon con suficiencia (3-0) a un Córdoba que se vio sobrepasado en todo momento, mientras que los de Nuno sudaron tinta para doblegar por la mínima al Getafe en la matinal del domingo. Sólo un tanto de penalti de Negredo evitó el traspiés de un conjunto al que no le sobraron las ideas. En el último minuto, Sarabia tuvo el disgusto a puerta vacía, pero no conectó el remate.

Dos de los equipos más resultones de la temporada, Málaga y Espanyol, jugaron un partido en el que los de la Costa del Sol merecieron mucho más que la derrota por 0-2. Encontró los goles el conjunto de Sergio gracias a un solemne cabezazo de Álvaro y a la providencia a la contra del eterno Sergio García ya en las postrimerías. Lo intentó de todas las maneras un Málaga que se encontró con un línea con muy buen ojo o con un Kiko Casillas que en su partido cien en primera detuvo su primer penalti. Buenos tiempos para el Espanyol, vendrán mejores para el Málaga jugando así.

Por abajo, Almería y Real Sociedad empataron a dos el viernes en un partido con más goles que fútbol y Granada y Athletic también igualaron sin goles. Y en un partido con influencias dispares, el Rayo se reencontró con la victoria ante un Villarreal que pareció cansado tras el esfuerzo del miércoles en Copa ante el Barcelona. Quedan cuatro semanas para el Clásico del Camp Nou. Sus protagonistas avanzan hacia allí… y esta semana vuelve la Champions.Resultados:

Almería 2-2 Real Sociedad
Sevilla 3-0 Córdoba
Real Madrid 2-0 Deportivo
Granada 0-0 Athletic de Bilbao
Málaga 0-2 Córdoba
Valencia 1-0 Getafe
Barcelona 5-0 Levante
Rayo Vallecano 2-0 Villarreal
Celta 2-0 AtléticoClasificación:

1. Real Madrid 57
2. Barcelona 56
3. Atlético Madrid 50
4. Valencia 47
5. Sevilla 45
6. Villarreal 41
7. Málaga 35
8. Espanyol 29
9. Eibar 27
10. Rayo Vallecano 26
11. Celta 25
12. Real sociedad 24
13. Athletic 24
14. Deportivo 24
15. Almería 23
16. Getafe 23
17. Elche 20
18. Granada 19
19. Levante 19
20. Córdoba 18

Mostrar comentarios