Reale Ademar quiere abrir brecha ante un rival directo por la tercera plaza

  • Reale Ademar tiene mañana -20,15 horas- en el pabellón "Pisuerga" la oportunidad de abrir una brecha de seis puntos con uno de sus rivales directos por la tercera plaza, el Cuatro Rayas Valladolid, y de paso encarrilar muchas de sus opciones de lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la próxima edición de la Copa ASOBAL que se disputará en Ceuta.

León, 29 oct.- Reale Ademar tiene mañana -20,15 horas- en el pabellón "Pisuerga" la oportunidad de abrir una brecha de seis puntos con uno de sus rivales directos por la tercera plaza, el Cuatro Rayas Valladolid, y de paso encarrilar muchas de sus opciones de lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la próxima edición de la Copa ASOBAL que se disputará en Ceuta.

Los leoneses llegan a esta cita fortalecidos en su moral después de remontar ante el San Antonio en Liga y sumar un empate in extremis ante el Kiel en Liga de Campeones con sabor a victoria.

Además, el técnico Isidoro Martínez dispondrá de tres jugadores que no pudieron actuar ante los alemanes, dos de ellos -los internacionales Carou y Borges también ausentes en los compromisos anteriores- y el ruso Denis Krivoschlykov, que cubrirá el extremo derecho, cuya solución de emergencia fue el francés Di Panda.

Con todo ello, el técnico vallisoletano, que debutará como primer entrenador ademarista en un "derby" en su tierra, tendrá que volver a prescindir en la convocatoria de dos jugadores, duda que despejará mañana domingo, poco antes de iniciar el desplazamiento a la capital pucelana.

El buen rendimiento de todo el plantel y el hecho de que Carou y Borges lleguen con ritmo de juego -aunque algo fatigados después del largo viaje- tras disputar los Juegos Panamericanos, además de ser dos piezas importantes en defensa, plantean al técnico dudas sobre los descartes.

La trayectoria del Reale Ademar en sus últimas siete visitas a Valladolid no puede ser más propicia con cuatro triunfos -el último la pasada temporada-, dos empates y tan solo una derrota, con bastante contundencia (30-23), en la temporada 2009-10 y que curiosamente fuera la antesala de la disputa de la Copa del Rey, donde los leoneses cayeron en la final tras prórroga ante el Barça.

El equipo de Isidoro Martínez estará acompañado en este duelo autonómico por tres autocares de aficionados, en uno de los desplazamientos con más público leonés de las últimas temporadas.

Mostrar comentarios