Rey admite que el Caja Laboral "no es el mejor rival para salir del bache"

  • El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey ha admitido hoy que el Caja Laboral, su rival del próximo domingo, "no es el mejor rival" para que el equipo isleño salga "de este pequeño bache", tras haber encajado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb.- El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey ha admitido hoy que el Caja Laboral, su rival del próximo domingo, "no es el mejor rival" para que el equipo isleño salga "de este pequeño bache", tras haber encajado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la Liga Endesa.

El pívot catalán entiende que "ningún equipo puede mantener un nivel tan alto durante toda la temporada" y ve lógico que lleguen momentos como el que atraviesa el suyo, porque "lo importante ahora es salir cuanto antes con un triunfo, y si es en Vitoria, mejor".

El Gran Canaria regresará al Buesa Arena solo dos semanas después de haber disputado una histórica semifinal de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado ante el Valencia.

Además, Rey fue elegido en el quinteto ideal de esa cita. "Tenemos un buen recuerdo de cuartos, y más agrio de la semifinal", ha manifestado el jugador, en rueda de prensa.

Ahora, el equipo isleño visita al anfitrión de esa pista, "un equipo muy difícil, el segundo mejor de la Liga Endesa, y será muy complicado ganarle en su casa", ha reconocido.

Para sorprender al equipo vitoriano, Rey cree que el Herbalife debe "recobrar su estilo de juego y la confianza", porque cuando el equipo juega mal, su baloncesto "no es tan fluido, es más lento", circunstancia que acusan sus hombres.

Pese a las últimas derrotas -dos seguidas en casa, "muy duras"-, el pívot del Gran Canaria no cree que haya que "alarmarse", pero sí "tener cuidado" para no quedarse fuera de los play-off por el título, porque siguen siendo "ambiciosos" y están en una "buena posición".

Además, ha añadido que no sería ningún fracaso acceder a esa lucha final "siendo sextos", su actual plaza en la clasificación, porque el objetivo del equipo "no es el mismo que el de Real Madrid o Barcelona", aunque aspiran "a más".

Rey espera tener "más regularidad" en la Liga Endesa, en la que tras superar una grave lesión que sufrió en la pretemporada, ha participado en diez partidos, con un promedio de 17 minutos jugados, 7 puntos anotados y 8,7 de valoración.

Mostrar comentarios