Reyes: "Tarde o temprano acabaremos ganándoles, seguro"

  • Felipe Reyes, pívot de la selección española, se mostró crítico con el arbitraje de la final que España perdió contra Estados Unidos y dijo que, por el juego mostrado en Pekín y hoy mismo, "tarde o temprano" el equipo acabará por imponerse a ese rival.

Londres, 12 ago.- Felipe Reyes, pívot de la selección española, se mostró crítico con el arbitraje de la final que España perdió contra Estados Unidos y dijo que, por el juego mostrado en Pekín y hoy mismo, "tarde o temprano" el equipo acabará por imponerse a ese rival.

"Hemos dado un paso más. Estábamos concienciados, pero el problema es que es la segunda vez que nos pasa. Hoy el arbitraje ha permitido muchos contactos en defensa con las manos y no pitaron algunas faltas. Si hubiesen pitado igual en los dos campos habría sido más igualado y habríamos tenido más opciones", declaró.

"Sabíamos que Estados Unidos no era solo músculo. Tienen buenos tiradores y en ese aspecto había que estar preparados en defensa. La realidad es que no estamos tan lejos. Lo hemos demostrado cada vez que nos hemos enfrentado. No hay mucha diferencia, pero tienen grandísimos jugadores. Nosotros también. Tarde o temprano acabaremos ganando, seguro", manifestó.

El jugador del Real Madrid comentó que posiblemente haya disputado su último partido con la selección española.

"De momento voy a pensar y a descansar. Ya veremos a ver qué pasa después. En un principio éste ha sido mi último partido con la selección", afirmó.

Sobre las similitudes con la final de Pekín, explicó: "Han sido partidos muy parecidos e igualados. Nos vamos jodidos porque es la segunda opción que hemos tenido y no nos la han dejado aprovechar".

Asimismo, el base extremeño José Manuel Calderón se lamentó por la oportunidad perdida, aunque no dudó en reconocer que la plata brillará como el oro "en unas horas".

"Hemos demostrado, de nuevo, que podemos competir y jugar un grandísimo baloncesto. Es una pena quedarse tan cerca. Son dos finales seguidas y no es fácil. Ellos tienen un buen equipo que tuvo que hacer su mejor partido para ganar", afirmó.

El director de juego de los Toronto Raptors mostró una gran rabia en la zona mixta del North Greenwich Arena por haber desaprovechado esta oportunidad histórica.

"Ellos no han podido jugar mejor que hoy, así que sentimos mucho orgullo. Al final acabas perdiendo y es durillo. Son dos platas que no se consiguen todos los días, pero ha estado tan cerca... en unas horas lo valoraremos. Ahora hay que intentar pasar este mal rato", concluyó.

Mostrar comentarios