Rivera: "El equipo se merece la medalla de bronce"

  • El seleccionador español, Valero Rivera, confía en que España vuelva a mostrar, pese al varapalo que supuso la derrota en semifinales ante Dinamarca, su mejor juego y pueda cerrar el Mundial de balonmano con una medalla de bronce que a su juicio el equipo merece.

Agencias
Agencias

"Creo que el equipo se merece esa medalla por el trabajo, por la actitud, por el compromiso que siempre ha mostrado y, sobre todo, por todo lo hemos hecho, es que hemos llegado invictos a las semifinales. Creo que el equipo se la ha ganado", señaló Rivera.

No obstante, el preparador español advirtió de las enormes dificultades que entrañará derrotar a un rival como Suecia, que contará con el apoyo de los 12.000 espectadores que mañana abarrotarán el Malmoe Arena.

"Sabemos que va a ser muy difícil mañana, porque vamos a jugar ante 12.000, pero si nosotros estamos acertados podemos ganar y eso es lo que hay que intentar, estar más acertados que ante Dinamarca en las semifinales para poder ganar el partido", comentó el seleccionador.

En este sentido, Valero Rivera confía en que ante los suecos, España vuelva a mostrar, sobre todo, en ataque, el mismo nivel que exhibió tanto en la primera como en la segunda fase del torneo, que el conjunto español saldó con siete victorias y un único empate ante la todopoderosa Francia.

"Debemos intentar estar mejor en ataque, sobre todo, en la segunda línea, porque es fundamental en nuestro juego, y obviamente esperar que quienes ayer no tuvieron el acierto de otros días lo tengan", explicó el técnico español.

Un Valero Rivera que no dudó en destacar tanto la "fuerte" defensa del equipo anfitrión, así como el "estructurado" juego ofensivo que ponen en práctica los pupilos de Staffan Olsson y Ola Lindgren.

"Suecia tiene una defensa muy fuerte y en ataque quizás no tengan la calidad individual y colectiva de los daneses, pero se nota que son un equipo muy estructurado", indicó Rivera, que negó que hubiera tenido que hacer un excesivo trabajo para recuperar la dañada moral del equipo español.

"Sólo les he insistido en que estamos ante otra oportunidad histórica de hacer medalla, que pensemos que hicimos mal ayer para mejorarlo, pero sin fustigarse, porque aún tenemos una oportunidad, que muchos equipos de los que han estado este Mundial desearían tener", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios