Rivera: "Nadie puede dudar de que nos hemos vaciado para tratar de ganar"

  • El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, aseguró, pese a que la derrota ante Croacia abre a su equipo un camino teóricamente menos exigente hacia la final, que nadie puede dudar del esfuerzo y empeño de España por ganar un duelo en el que, a su juicio, "lo más justo" hubiera sido un empate.

Madrid, 19 ene.- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, aseguró, pese a que la derrota ante Croacia abre a su equipo un camino teóricamente menos exigente hacia la final, que nadie puede dudar del esfuerzo y empeño de España por ganar un duelo en el que, a su juicio, "lo más justo" hubiera sido un empate.

"Hemos salido a ganar, nos hemos vaciado, no creo que nadie pueda dudar de que nos hemos vaciado para tratar de lograr la victoria, y eso es para sentirse orgulloso, pero al final el partido ha sido un cara o cruz y no ha podido ser, aunque lo más justo hubiera sido un empate", señaló Rivera.

Un empate que el conjunto español no pudo finalmente lograr, como explicó el técnico, por el lastre que supusieron los problemas defensivos que evidenció durante toda la primera mitad.

"El partido se pierde en la primera parte, en la que les hemos dejado lanzar con mucha facilidad. La defensa 6-0 se ha pasado de plana y eso ha dejado vendido a Arpad. Esto es algo que debemos corregir, porque el 5-1 puede ser una solución, pero no la base de la defensa, porque requiere mucho esfuerzo", comentó Rivera.

No obstante, el seleccionador español quiso destacar la reacción de su equipo en la segunda mitad, en la que España, tal y como ocurrió el jueves ante Hungría, sorprendió a los balcánicos con una intensísima defensa 5-1 en la que el joven Ariño jugó un papel estelar.

"Les hemos sorprendido con la defensa 5-1 en los primeros quince minutos de la segunda mitad, en los que nosotros hemos sido superiores en el juego, pero luego ellos volvieron a demostrar que son un grandísimo equipo y al final ha sido un cara o cruz, en el que hemos perdido hasta dos ocasiones para marcar, y ante equipos como Croacia eso se paga", destacó.

No obstante, el entrenador español recordó que la fase definitiva del campeonato no arrancará hasta el próximo lunes, cuando España se medirá en Zaragoza con la selección de Serbia en los octavos de final.

"Este era el último partido de los que se podían perder, pero a partir del lunes ya no hay margen de error", señaló Rivera, que confía en poder contar ante los balcánicos con el extremo Valero Rivera Folch, al que hoy decidió dar nuevamente descanso por precaución.

Mostrar comentarios