Rivera: "Si pasamos el balón a los extremos tendremos más opciones de ganar"

  • El seleccionador español, Valero Rivera, aseguró que una de las claves para derrotar a Croacia será que el equipo dé la máxima continuidad a su ataque, ya que, como recalcó, "si hacemos el campo ancho, tendremos más posibilidades de ganar".

Novi Sad (Serbia), 21 ene.- El seleccionador español, Valero Rivera, aseguró que una de las claves para derrotar a Croacia será que el equipo dé la máxima continuidad a su ataque, ya que, como recalcó, "si hacemos el campo ancho, tendremos más posibilidades de ganar".

"Yo siempre digo que si jugamos con los extremos jugamos bien y si los extremos no reciben, es que estamos jugando mal. Eso es clave, tenemos que hacer el campo ancho, que el balón les llegue en condiciones a los extremos para que la puedan meter y si lo hacemos así, tendremos más posibilidades de ganar", señaló Rivera.

No obstante, el preparado español advirtió de la dificultades que entrañará derrota a un rival como Croacia, que puede presumir de ser el único equipo del torneo que cuenta por el momento todos sus encuentros por victorias.

"Están defendiendo muy bien tanto en 6-0 como en 5-1 y la portería les está parando además muchos balones, por lo que pueden salir al contraataque, donde están muy seguros y, sobre todo, muy rápidos", añadió el técnico español.

La defensa croata no será el único problema del equipo español, que se medirá a uno de los mejores ataques del torneo, donde brilla un Ivano Balic del que el seleccionador español destacó el buen momento de forma por el que atraviesa.

"Balic está en uno de los mejores momentos que le he visto, pero no es el único, también Lackovic parece haber recuperado el punto y está siento otra ves determinante, lo mismo que Vori, que también esta mucho mejor que la última vez que jugamos con ellos", explicó Rivera.

No obstante, el seleccionador español de mostró convencido de las opciones de victoria, aunque para ello, tal y como hizo en su debut en el torneo ante Francia, deberá mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa.

"Está claro que va a ser muy difícil, porque hablamos de un equipo que llega con cuatro puntos a la segunda fase, pero creo tenemos nuestras opciones, pero para eso habrá que ver si somos capaces, primero, de pararles en defensa y después de saber jugar contra la suya", concluyó el entrenador español.

Mostrar comentarios